Lunes 21/08/2017.

| Madrid

Madrid

Preparados los dispositivos municipales ante la bajada de temperaturas prevista para esta noche

El Ayuntamiento de Madrid mantiene activado el Plan Nevada ante la bajada drástica de las temperaturas prevista para esta noche en Madrid, para así conseguir una adecuada movilidad de personas y vehículos, eliminando el hielo en las aceras y calzadas de la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el Consistorio mediante un comunciado, en el Plan Nevada participan 6.770 operarios, dependientes del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad en los servicios de limpieza urbana, vías públicas y Calle 30, además de 773 medios mecánicos como máquinas quitanieves, camiones esparcidores de sal, baldeadoras y vehículos auxiliares con cuchillas.

Con el fin de evitar la formación de placas de hielo se suprimirán los baldeos con agua regenerada en la ciudad y se procederá al salado de las zonas sombrías y proclives a la formación de placas de hielo.

Todos los efectivos están preparados para actuar las 24 horas conforme evolucionen las condiciones meteorológicas. Ante la previsión de bajada de temperaturas, el Ayuntamiento salará los puntos prioritarios de la ciudad: parques de bomberos, bases de SAMUR-Protección Civil y Social, centros de salud, comisarías de policía, puntos de la red de transporte, centros docentes, deportivos o culturales y ejes comerciales, además de las avenidas principales y calles propensas a la formación de hielo.

Además, el Ayuntamiento ha indicado que está preparado para afrontar posibles temporales de frío gracias a la coordinación entre los distintos servicios municipales SELUR, Samur-Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos, Agentes de Movilidad, EMT y Calle 30.

Desde los Servicios de Emergencias y Protección Civil se establece una serie de medidas para garantizar la respuesta inmediata ante eventuales dificultades planteadas por las bajas temperaturas.

Para ello, los vehículos de emergencia del SAMUR y Bomberos se tratan con sprays anti-deslizantes y se incorporan cadenas en su interior. Las entradas y salidas de las Bases de SAMUR y parques de bomberos se tratan igualmente con sal para garantizar su accesibilidad.

SAMUR-Protección Civil dispone de cuatro vehículos todo terreno para dar cobertura a la actuación sanitaria de las unidades asistenciales (ambulancias), bien trasladando al personal sanitario en zonas de difícil acceso, bien ayudando a las ambulancias a pasar por estas zonas.

Además, el operativo ordinario de guardia se incrementa con siete unidades de soporte vital básico con voluntarios de Protección Civil; tres UVIS móviles se sustituyen por tres UVIS todo terreno, y un vehículo farmacia móvil para agilizar el transporte de la medicación necesaria.

Asimismo, se refuerza el personal en la central de comunicaciones y se habilitan dos vehículos de apoyo mecánico a las ambulancias. En caso de que la evolución del riesgo lo hiciera aconsejable, se activaría el Grupo de Coordinación de Emergencias en el CISEM.

Los vecinos que así lo requieran podrán retirar sal para uso privado en los puntos que se han establecido para cada distrito o nuevo desarrollo urbanístico.

Estos puntos son los siguientes: Hortaleza (c/ del Mar de Kara, 2), Barajas (Alhaurín), Chamartín (Alfonso XIII, 128), San Blas (Avenida de Hellín, s/n), Moratalaz (Arroyo Belincoso, s/n), Puente de Vallecas (Josefa Díaz, 13), Villaverde (Bascuñuelos, 3), Usera (Antonio López, 197), Latina (Punto Limpio. Calle del Concejal Francisco José Jiménez Martín, s/n), Carabanchel (Urogallo, 22), Fuencarral-El Pardo (Isla de Arosa c/v a Cardenal Herrera Oria), Tetuán (Paseo de la Dirección, frente al número 368).

Además, otros puntos son Centro (Plaza de la Cebada, 13), Vicálvaro (c/ Boyer, 13), Villa de Vallecas (San Toribio, 12), Arganzuela (Gasómetro s/n, acceso por parque Jardín del Rastro), Retiro (Cerro Negro c/v a Luis Peidró), Salamanca (Jorge Juan, 48), Chamberí (Santa Engracia, 116), Ciudad Lineal (Gutiérrez de Cetina, 24), Moncloa-Aravaca (Arquitecto López Otero, bajo carretera de A Coruña), PAU de Sanchinarro (Foresta esquina a Quintanapalla s/n), PAU de Las Tablas (Foresta esquina a Quintanapalla s/n), PAU de Montecarmelo (Isla de Arosa c/ a Cardenal Herrera Oria), PAU de Carabanchel (Urogallo, 22) y PAU Ensanche de Vallecas (San Toribio, 12).

La alerta supone intensificar la intervención de los equipos de calle, especialmente con las personas sin hogar de perfil más crónico, un hecho que se traduce en el incremento del número de visitas a dichas personas y volver a ofrecerles los recursos de acogida de que dispone el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Madrid ya ha puesto en marcha el operativo de Campaña de Frío desde el día 25 de noviembre y en el marco de la misma está prevista cualquier situación singular que se produzca, entre las que ya se encuentra, la bajada extrema de temperaturas. Por tanto, al margen de las 1.367 plazas, el Ayuntamiento abre de forma paulatina las habilitadas para esta campaña.

Además, el Ayuntamiento ha recomendado que se deje el vehículo estacionado y se utilice el transporte público, pero si se va a usar el coche particular, ha añadido que los conductores se informen de la situación meteorológica y de su incidencia en las calles y carreteras.

Por último, ha insistido en la revisión del estado del automóvil, con especial atención al buen estado de los neumáticos, los frenos y el anticongelante, además de añadir que se preste atención a las posibles placas de hielo en las zonas de umbría.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31