Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

El alumno que sacó el 9,4 en los Premios de Secundaria se convierte en el primer estudiante del Bachillerato Excelente

Raúl González, alumno del colegio bilingüe privado Brains, obtuvo la nota más alta en la prueba de los Premios Extraordinarios de Secundaria de la Comunidad de Madrid, un 9,4 de media, y se ha convertido en el primer estudiante que el curso que viene entrará en el IES San Mateo de la capital para estudiar el nuevo Bachillerato de Excelencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alumno que sacó el 9,4 en los Premios de Secundaria se convierte en el primer estudiante del Bachillerato Excelente El alumno que sacó el 9,4 en los Premios de Secundaria se convierte en el primer estudiante del Bachillerato Excelente

En declaraciones a Europa Press, el joven ha explicado que en la inscripción solicitó entrar en este centro y como ganador del Premio, podrá matricularse automáticamente en esta modalidad de Bachillerato que empieza su andadura en el curso escolar 2011-2012 con carácter experimental y pionero.

"Voy a aprovechar que he tenido esta nota y voy a ir al IES San Mateo", ha explicado Raúl, quien confía en que el centro tenga "más exigencia" debido a que a sus alumnos también se les ha pedido más trabajo a la hora de poder entrar. Asegura no tener miedo y que "todas las expectativas son muy buenas".

Por ello, ha añadido que no se ha planteado que el hecho de ir a este centro y estudiar el Bachillerato de Excelencia le limite sus conocimientos o baje su nivel. De hecho, espera encontrarse con un temario en el que les ayuden a "pensar más" y a desarrollar los diferentes conceptos. El joven alumno, sorprendido por ser el primero, ya está más "relejado" conociendo su futuro.

Raúl ha estudiado ciencias y en el futuro quiere preparar un grado de matemáticas y física, aunque aún no sabe si de forma combinada o individualizada.

Según ha determinado la Comisión de los Premios, de los 2.200 presentados, otros alumnos premiados son Lucía Rosario, del colegio Santa Ana y San Rafael, en Madrid, que obtuvo un 8,78; Pablo Linares, del colegio Internacional Nuevo Centro (8,33) y María Minué, del Sagrado Corazón (8,29).

Por su parte, destacan Rafael Rodríguez, del colegio Fomento El Prado (8,24); Pedro Moya, del IES Duque de Rivas (8,16); Javier Cortazar, del IES Gran Capitán (8,08); Miguel Fernández-Montes, del colegio Nuestra Señora de las Maravillas, con la misma puntuación, y José Fernando Rodado, del IES Vallecas (8,05).

Del total, de los 25 premiados, ocho alumnos son de Institutos de Educación Secundaria (IES) frente al resto, de colegios concertados y privados. La 'nota de corte' de estos Premios la ponen un alumno del colegio F.E.M, de Madrid, y una estudiante del colegio Luyferivas, de Rivas Vaciamadrid, que han obtenido de media en ambos casos un 7,46.

El Gobierno regional creó estos premios en 2009 con el fin de reconocer el mérito de los estudiantes por su trabajo y esfuerzo individual y estimularlos para que prosigan sus estudios tras la educación obligatoria.

La Consejería de Educación publicará los resultados de la prueba el próximo 18 de julio. Los 25 alumnos que hayan logrado las mejores calificaciones en esta prueba recibirán un premio, que consiste en un viaje cultural a Roma, un reconocimiento en metálico de 1.000 euros y un diploma acreditativo.

La obtención del premio extraordinario será consignada tanto en el expediente como en el historial académico del alumno. La presidenta de La Comunidad, Esperanza Aguirre, entregará las distinciones a los alumnos premiados en una ceremonia cuya fecha se definirá próximamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31