Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Rafael Ángel Simón es el Premio Ciudad de Alcalá de Investigación Histórica 2011

El Premio Ciudad de Alcalá de Investigación Histórica 2011 ha recaído sobre el historiador madrileño Rafael Ángel Simón por su trabajo 'Pobreza y Sociedad. La asistencia benéfico sanitaria en Alcalá de Henares en el siglo XIX', según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rafael Ángel Simón es el Premio Ciudad de Alcalá de Investigación Histórica 2011 Rafael Ángel Simón es el Premio Ciudad de Alcalá de Investigación Histórica 2011

El concejal de Cultura de Alcalá de Henares, Gustavo Severien, ha anunciado este martes que "hoy se ha reunido el jurado del premio Ciudad de Alcalá en la modalidad de investigación histórica y ha decidido otorgar el premio 2011 a Rafael Ángel Simón Arce".

Según ha explicado Severien, los criterios que han hecho al jurado otorgar este premio se centran en "la novedad que supone estudiar aspectos del siglo XIX que hasta ahora no había sido objeto de investigación centrándose en los aspectos cotidianos y humanos de la sociedad de la época y no a los grandes hechos históricos o políticos del siglo, suficientemente tratados por otros autores".

"Asimismo, el jurado considera que un trabajo que ahonda en aspectos tan inéditos de la sociedad de ese siglo merece ser divulgado con el fin de contribuir al incremento del Patrimonio cultural de nuestra ciudad", ha señalado el concejal de Cultura complutense.

Rafael Ángel Simón es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Historia Contemporánea por la misma universidad. Ha sido profesor visitante en el Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Varsovia (Polonia), profesor visitante en la Facultad de Estudios Generales, departamento de bachillerato, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y actualmente ejerce de catedrático auxiliar del departamento de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey.

Forma parte del grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid, bajo la dirección del profesor Luis Enrique Otero Carvajal. Centrado en la Historia Local, la Historia Social y la Historia de la Cultura y de la Ciencia, entre sus publicaciones destacan 'La destrucción de la ciencia en España. Depuración universitaria en el franquismo' y 'La alfabetización de la población rural. Alcalá de Henares. 1880-1930', entre otras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31