Martes 17/10/2017.

| Madrid

Madrid

Policías municipales visitarán diariamente las siete piscinas municipales de Madrid consideradas de alto riesgo

Agentes de la Policía Municipal de Madrid visitarán diariamente las siete piscinas municipales que están consideras de alto riesgo por la probabilidad de que se produzcan incidentes de seguridad en sus instalaciones, según ha asegurado este martes el coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Javier Conde, durante la comisión ordinaria de Seguridad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Policías municipales visitarán diariamente las siete piscinas municipales de Madrid consideradas de alto riesgo Policías municipales visitarán diariamente las siete piscinas municipales de Madrid consideradas de alto riesgo

El llamado 'Plan Piscina' de seguridad en estas instalaciones (vigente hasta final de año) tiene tres niveles de seguridad, y en el más alto incluye las piscinas de Aluche, Orcasitas, San Fermín, La Elipa, Vicálvaro, Villaverde y Palomeras.

Así, aunque hasta la fecha sólo se han producido dos incidentes que la mutua Asepeyo ha calificado de "accidentes sin baja", a los centros de más riesgo "se prevén visitas diarias en las franjas horarias de mayor afluencia, asegurando la presencia policial de agentes uniformados", ha destacado Conde.

En estas rondas, los agentes controla tanto la periferia del recinto como su interior. Fuera realizan controles de consumo de bebidas alcohólicas entre menores, hacen controles de consumo y tráfico de drogas, y también revisan la documentación de personas y vehículos.

Por su parte, dentro de las instalaciones realizan labores de control de acceso, vigilancia de vestuarios, oficinas y zonas de ocio; prevención del consumo de alcohol en menores, control de drogas y control del cumplimiento de la Ley Antitabaco.

El objetivo de estas acciones es, según el responsable municipal, lograr una "mayor prevención y control de los centros, hacer prevención de riesgos laborales, ayudar a la convivencia vecinal y controlar y actuar directamente en el mantenimiento de la seguridad y la convivencia en las piscinas, las zonas de ocio y las zonas deportivas".

Este 'Plan Piscina' es parte del Protocolo de Actuación de Riesgos Laborales en materia de agresiones a terceros en las instalaciones deportivas que Madrid Salud aprobó el pasado mes de febrero, y que consta de siete fases.

Así, tras identificar las instalaciones con más incidencias, solicitar documentación, comunicar y difundir las medidas de prevención, planificar las actuaciones más concretas y dar información y formación a los trabajadores, sólo queda la fase de seguimiento y valoración integral de la campaña.

MEJORAR LAS INSTALACIONES

Por su parte, el portavoz del PSOE en la materia, Diego Cruz, ha recomendado sumar a estas iniciativas otras medidas como "mejorar los cerramientos de las instalaciones deportivas para evitar la entrada de forma incorrecta, elevar los perímetros o aumentar el control con instrumentos como cámaras de seguridad", entre otras.

Además, ha pedido la elaboración de un Protocolo Sancionador en las Instalaciones Deportivas (materia que, según Conde, es competencia de las juntas de distrito) y ha considerado que la necesidad de garantizar la presencia policial en estos centros para mantener la seguridad "deja en entredicho la gestión privada de las piscinas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31