Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Policía desmonta la legítima defensa alegada por un acusado de asesinar a su exnovia

La víctima no presentaba lesiones de defensa
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Policía desmonta la legítima defensa alegada por un acusado de asesinar a su exnovia La Policía desmonta la legítima defensa alegada por un acusado de asesinar a su exnovia

Varios agentes de la Policía Nacional han desmontado este miércoles la versión de legítima defensa ofrecida por el acusado de asesinar el 14 de abril de 2010 a su exnovia de una puñalada mortal en su domicilio del Paseo de las Delicias de Madrid.

Jorge Stalin P.M. se sienta en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid desde el pasado lunes por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco. Se enfrenta a una petición fiscal de veinte años de prisión.

La prueba pericial, que se celebrará mañana, será primordial para descartar ante los nueve miembros del jurado popular que juzga los hechos que el procesado actuará para defenderse de un supuesto ataque por parte de la mujer.

En su declaración, el procesado alegó que actuó en defensa propia para repeler un primer ataque de la víctima, de 22 años. Sin embargo, los agentes que acudieron ese día al lugar de los hechos han echado por tierra su versión.

Los policías han manifestado que se personaron después de ser alertados de un intento de suicidio. En el lugar encontraron a la mujer tumbada en el suelo y al hombre encima suya herido y como "si la estuviera abrazando".

Los agentes de la Policía Científica han recalcado que el cuerpo de la mujer no presentaba lesiones de defensa, lo que infiere que no tuvo posibilidad de defenderse. "No hubo ningún tipo de defensa por parte de la agredida", han reseñado.

Asimismo, han explicado que las salpicaduras de sangre en la pared con dirección de izquierda a derecha descartan la idea de que fuera la mujer la que clavara el cuchillo a su agresor, siendo éste el que se apuñaló por iniciativa propia.

Por otro lado, los agentes de la Policía han señalado al tribunal que una prima del procesado recibió una llamada en la que éste le confesaba el crimen. "He matado a Mayra", confesó el hombre.

Según la fiscal, la mañana del 14 de abril de 2010 la expareja del procesado se personó en su domicilio para recoger las pocas pertenencias que le quedaban.

Al ver su intención de acabar de forma definitiva su relación, la encerró en una habitación y dentro sacó un cuchillo, que se lo clavó en la zona latero cervical inferior. La herida le seccionó la arteria subclavia derecha y le ocasionó una lesión pulmonar, que le provocó la muerte.

El acusado fue detenido por esta causa el mismo día 14 de abril de 2010 y se acordó la prisión provisional. En el lugar de los hechos se incautó el arma del crimen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31