Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Policía realizó controles de estupefacientes en la zona cercana a la 'rave' de Getafe el mismo día de la fiesta

Unidades de la Policía Nacional realizaron controles rutinarios y de localización de estupefacientes a los conductores que se acercaron la noche del pasado sábado al edificio abandonado de Perales del Río donde se celebró la 'rave del monasterio', que terminó con dos personas muertas y un herido de gravedad tras haber ingerido allí altas dosis de estramonio y alcohol.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha indicado este jueves el comisario jefe de la Policía Nacional de Getafe, Miguel Ángel González Reguero, durante la rueda de prensa para detallar la operación con la que se consiguió arrestar a las dos personas que ofrecieron a los fallecidos la sustancia tóxica.

González Reguero ha explicado que habían tenido constancia de gran tránsito de personas en la inmediaciones de la conocida como 'rave del monasterio' y que, por ello, pusieron en marcha una dispositivo de control de vehículos para localizar consumo de estupefacientes u otras conductas delictivas. Calculan que participaron en el evento electrónico unas 180 personas.

No obstante, el comisario jefe ha indicado que la Policía, al llevarse a cabo la fiesta clandestina en una propiedad privada, no pudo hacer nada para impedirla. Además, ha revelado que el propietario de la finca no ha interpuesto ninguna denuncia por ocupación de las instalaciones. Según vecinos de la zona, conocida como la Aldehuela, en ese lugar llevaban organizándose fiestas desde hacía siete u ocho años.

FÁCILES DE LOCALIZAR, DIFÍCILES DE PERSEGUIR

Muchas de las 'raves' que se celebran habitualmente en la región se realizan en lugares privados, la mayoría abandonados. Y, como este caso, la Policía o la Guardia Civil no pueden actuar en su interior hasta que no denuncie el dueño.

Cuando este tipo de fiestas se realizan en lugares públicos aunque poco accesibles, como 'la rave del túnel', en un punto de la M-50 a la altura de Boadilla del Monte, sus organizadores avisan a sus fieles por redes sociales pocos días u horas antes para evitar que se entere la Policía.

Si finalmente las Fuerzas de Seguridad consiguen localizarla y clausurarla debido al ruido y al tránsito de vehículos a altas horas de la madrugada por la zona, a los agentes les es muy difícil determinar responsabilidades, porque alegan que se reunieron de forma improvisada, no se cobra entrada de ningún tipo, el DJ pincha 'altruistamente' y nadie ha convocado oficialmente nada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31