Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Policía blindará de nuevo Sol y el Congreso si vuelven los 'indignados'

La Policía Nacional y Municipal blindará de nuevo la Puerta del Sol de Madrid y el Congreso de los Diputados la tarde-noche de este miércoles, tal y como hizo ayer, si los 'indignados' deciden volver a tomar la plaza, tal y como programan, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Policía blindará de nuevo Sol y el Congreso si vuelven los 'indignados' La Policía blindará de nuevo Sol y el Congreso si vuelven los 'indignados'

Los policías han recibido también la orden de que no dejen pasar a los manifestantes del movimiento 15M tal y como hicieron ayer intentando no emplear medios antidisturbios ni pelotas de goma, así como evitar detenciones.

Así, desde las 18 horas agentes de la Unidad de Intervención Policial, algunos llegados expresamente desde Valencia, La Coruña y Valladolid, se encuentran preparados para desplegar el dispositivo de seguridad completo.

Por su parte, fuentes de la Delegación de Gobierno en Madrid han señalado a Europa Press que se ha establecido criterios de seguridad con carácter general "que se irán concretando según las circunstancias que se vayan dando para garantizar la seguridad ciudadana".

AMPLIO DISPOSITIVO DURANTE TODO EL DÍA

Desde primeras horas de esta mañana la presencia policial en la zona ha sido intensa. Una veintena de furgones de la Policía Nacional y Municipal han aparcado en Sol y unos 50 agentes han trabajado en sus inmediaciones.

Durante todo el día, mientras varios agentes han paseado por toda la plaza, otros han permanecido apostados en las calles de acceso, donde tenían preparadas decenas de vallas azules. De hecho, han utilizado la malla de vallas que protegía desde el pasado 15 de mayo la puerta principal de la Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Así, por primera vez desde entonces se ha podido pasear por ese pasillo.

Especialmente vigiladas han sido las entradas al kilómetro cero de Madrid de las calles Correo, Carrera de San Jerónimo y Carretas. Los policías decidieron este mediodía cerrarla al tráfico de vehículos, en previsión precisamente de que los 'indignados' convocados a las 18 horas en la Plaza de Jacinto Benavente decidan marchar hacia Sol dos horas después.

De momento, los taxis y autobuses siguen circulando normalmente por la zona, pero a partir de las 20 horas los autobuses municipales pueden sufrir cambios de recorrido. Además, desde las 18 horas los trenes de Cercanías y Metro de Madrid ya no paran en la estación de Sol.

Estos inconvenientes han provocado que la Puerta del Sol madrileña no haya recuperado hoy el bullicio ciudadano que le caracteriza. En este sentido, han sido menos las personas --la mayoría turistas-- que pasean por su interior. Sin embargo, las cercanas calles de Montera, Preciados y Mayor sí presentan la concurrencia habitual.

Mientras, en la Plaza Mayor, lugar donde los 'indignados' intentaron sin éxito convertirla en el nuevo punto de información de la acampada tras el desalojo y posterior bloqueo policial de Sol, un furgón de la Policía Nacional controla la situación. Además, el interior de la céntrica plaza se encuentra vallada para facilitar las labores de desmontaje del escenario del reciente concierto de Barenboim.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31