Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Policía saca del Pleno al portavoz socialista y a otro concejal del PSOE por alterar el orden

La Policía Local de Alcobendas ha sacado este lunes del Pleno al portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, y a otro concejal del PSOE, Mario Sánchez, después de que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, les llamara al orden tres veces cuando estos pedían, fuera de su turno de intervención pero justificándolo en una cuestión de orden, un informe jurídico que tenía el alcalde que, según el primer edil, no favorecía incluir una enmienda del PSOE a una moción sobre la revisión del catastro presentada por el PP.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los hechos han comenzado cuando el PSOE ha pedido al alcalde conocer el contenido de esos informes jurídicos que, según Vinuesa, impiden al PSOE incluir una enmienda a una moción de los 'populares'. El PSOE recogía en la enmienda el establecimiento de un IBI social. El alcalde se ha negado a mostrarlos y les ha advertido de que no tenían la palabra. Por ello, los concejales socialistas se han justificado en una cuestión de orden, un concepto que recoge el reglamento y que permite intervenir a la oposición fuera de su turno.

En un primer momento, la Policía ha acompañado, a instancias del alcalde, al concejal socialista Mario Sánchez. Después, ante las críticas del portavoz del PSOE por la expulsión de su compañero, el alcalde ha ordenado a la policía también su expulsión. Antes de que Sánchez Acera se marchara, ya que ha dicho que "no van a sacarle del pleno por las buenas", el alcalde ha interrumpido la sesión durante cinco minutos.

Sánchez Acera se ha mostrado muy crítico con el alcalde al que ha tachado de antidemócrata. "El verdadero problema es que el señor Vinuesa tiene una actitud antidemocrática y que los alcaldes del PP se han planteado echar del pleno a los portavoces de la oposición", ha apuntado.

También se ha mostrado "indignado" y ha anunciado que lo estudiarán "jurídicamente" para ver si emprenden medidas legales ya que el portavoz del PSOE considera que le ampara "el derecho constitucional".

Cuando se ha retomado la sesión, los dos concejales de IU y los cinco de UPyD también han abandonado el pleno. El portavoz de UPyD, José Caballero, ha tachado de "autoritaria" la decisión del alcalde.

García de Vinuesa se ha defendido apuntando que ha "aplicado el reglamento". "No puedo admitir que un representante de un partido político ponga en cuestión con los documentos en la mano si estoy diciendo la verdad o no", ha puntualizado el alcalde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31