Lunes 19/11/2018.

| Madrid

Madrid

La Policía Nacional detiene a 22 miembros de una red que estafó 500.000 euros a diversas sucursales bancarias

A los arrestados se les imputan un total de 190 delitos de estafa y 246 de falsificación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 22 miembros de una red que estafó 500.000 euros a un total de 34 sucursales bancarias mediante un método de engaño, que consistía en el cobro de cheques y pagarés previamente sustraídos de la correspondencia de diferentes empresas.

Según ha indicado la Policía Nacional este viernes en un comunicado, la investigación, realizada en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Madrid y con la Comisaría de distrito de Centro de Madrid, comenzó hace un año cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización dedicada a la perpetración de estafas bancarias.

El engaño consistía en cobrar efectos bancarios, principalmente cheques o pagarés, que la banda previamente había sustraído de la propia correspondencia de las empresas donde se efectúan los pagos por los servicios realizados. Los talones, tras ser manipulados, eran cobrados por los miembros del grupo con documentos de identidad falsos.

FUNCIONES BIEN DIFERENCIADAS ENTRE SUS COMPONENTES

Tras varias gestiones los investigadores han podido determinar la función que desempeñaba cada miembro de la organización. Así, el líder de la banda se dedicaba a la falsificación y manipulación de talones y documentos de identidad.

Además, la banda contaba con un grupo de 'buzoneros' encargados de la sustracción de los efectos en los buzones o al propio cartero en el momento de su reparto.

Por último, un grupo de cobradores se personaba en las entidades bancarias y procedían al cobro de los talones. Además para planificar sus golpes celebraban reuniones previas.

UN TOTAL DE 190 ESTILOS DE ESTAFA Y 246 DE FALSIFICACIÓN

A los arrestados se les imputan un total de 190 delitos de estafa y 246 de falsificación, con el consiguiente perjuicio económico, tanto para las empresas víctimas de la sustracción de los talones como para las propias entidades bancarias al hacer efectivo el pago.

Los agentes han realizado cuatro registros domiciliarios donde se han incautado 5.000 euros en efectivo, 28 teléfonos móviles, cheques y pagarés robados o falsificados y efectos utilizados para realizar las falsificaciones. De los 22 detenidos, 15 han sido puestos a disposición judicial, ordenándose su ingreso en prisión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30