Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Policía Municipal ha recuperado 1.307 vehículos robados en las calles de Madrid en lo que va de año

La Policía Municipal de Madrid ha recuperado un total de 1.307 vehículos robados localizados por las calles de la capital en lo que va de 2011, según ha informado el propio Cuerpo policial en una red social.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Policía Municipal ha recuperado 1.307 vehículos robados en las calles de Madrid en lo que va de año La Policía Municipal ha recuperado 1.307 vehículos robados en las calles de Madrid en lo que va de año

Además, ha señalado que el último de los coches robados detectados terminó con la detención de dos hombres en la calle Ventura Rodríguez, en el distrito de Moncloa-Aravaca.

El novedoso sistema móvil de detección de matrículas que utiliza la Policía Municipal desde finales de 2008 para detectar de manera automática cualquier vehículo que circule por la vía pública cuyo robo haya sido denunciado o que tenga interés policial realiza más de un millón de lecturas anuales.

Diez patrullas y un vehículo camuflado llevan incorporados estos lectores ópticos, según han informado a Europa Press fuentes policiales. La rápida identificación de vehículos sustraídos ha impedido a sus autores, en muchos casos, la realización de cualquier acto delictivo posterior con dicho vehículos, como tráfico de drogas, alunizajes, para después abandonarlo.

VIGILANCIA ANTITERRORISTA

En el momento en que un vehículo denunciado por robo es localizado, el Centro Integral de Seguridad y Emergencias de Madrid (CISEM) recibe la información precisa acerca de las características del mismo, así como su localización exacta sobre el plano de la ciudad, de tal forma que puede procederse a activar el operativo policial que permita la recuperación y posterior devolución del coche a su legítimo dueño.

Las patrullas adaptadas con este nuevo sistema deben circular a menos de 50 kilómetros por hora, límite máximo por ciudad, para poder fotografiar las matrículas, ya aparquen en fila o en batería. El índice de recogida de datos llega al 90 por ciento del total.

Otro de las aplicaciones de este sistema, además de la detección de vehículos robados, especialmente en zonas 'calientes' y de trasiego de este tipo de coches, es la de vigilar enclaves estratégicos y de vital importancia para localizar matrículas dobladas y prevenir así atentados terroristas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31