Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Policía Municipal conmemorará a su patrón, San Juan, con una jornada de puertas abiertas y exhibiciones el jueves

La Policía Municipal celebrará el 35 aniversario de San Juan como patrón del Cuerpo con una jornada de puertas abiertas este jueves 23 de junio, en la que los madrileños podrán conocer las instalaciones en las que trabajan los agentes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Policía Municipal conmemorará a su patrón, San Juan, con una jornada de puertas abiertas y exhibiciones el jueves La Policía Municipal conmemorará a su patrón, San Juan, con una jornada de puertas abiertas y exhibiciones el jueves

Asimismo, la Policía conmemorará el día de su patrón con toda una serie de actos programados el día 23, festividad del Corpus Christi. La jornada arrancará con una visita al escuadrón y sección canina de Defensa Personal para, posteriormente, hacer parada en el escuadrón de caballería.

Los asistentes podrán apreciar el perfecto adiestramiento de canes a través de diversos ejercicios de obediencia individual y en grupo, y otros relacionados con la detección de estupefacientes y explosivos, así como la preparación de los perros ante ataques y situaciones de graves disturbios.

Los agentes también organizarán una exhibición de perros-policía y otra de defensa personal. También, en la sección Escuadrón, una exhibición de doma y perfecto control de los caballos del escuadrón permitirá conocer el destacado apoyo que presta a la prevención de la seguridad en esta sección, según informa la Revista de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal de Madrid.

Por otro lado, componentes del Cuerpo expertos en Defensa Personal Policial realizarán una exhibición de esta instrucción, con demostración de técnicas y habilidades de protección de la seguridad ciudadana. Todas estas acciones tendrán lugar en el número 3 de la carretera del Pardo, de 11 a 13 horas.

Otra de las actividades previstas es la visita a las dependencias policiales de San Blas, situadas en el número 91 de la calle Estocolmo. En ese lugar se instalará una exposición de material y vehículos. Los asistentes podrán observar una muestra de recursos tecnológicos y de coches policiales desplegados en todas las unidades del Cuerpo.

Por otra parte, la Unidad de Educación Infantil situado en el Parque Infantil del número 194 de la calle Luis de Hoyos Sainz. Podrán conocer las instalaciones del parque infantil de tráfico y, los más pequeños, realizar prácticas viales y familiarizarse con las normas y las señales de circulación. Los menores podrán hacer prácticas en el parque de tráfico, bajo la supervisión educativa de los agentes de Policía, monitores de esta Unidad.

Por otro lado, en conmemoración del 35 aniversario de su Patrón y del 40 aniversario del ingreso de la mujer en el Cuerpo, la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid interpretará en el Templete de El Retiro un programa musical que incluirá tradicionales composiciones madrileñas, bandas sonoras de películas de éxito y piezas del acervo cultural latinoamericano. El primer pase será a las 19 horas y el segundo a las 21 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31