Jueves 14/12/2017.

| Madrid

Madrid

El responsable de Policía y Emergencias de la capital pasa a Economía y lo sustituye la exdirectora de Gestión Ambiental

El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) ha publicado este martes los cambios en la estructura del Gobierno municipal surgidos a raíz de la elección de Ana Botella como alcaldesa de la capital, incluyendo la sustitución del hasta ahora responsable de Policía y Emergencias, Javier Conde, por la exdirectora de Gestión Ambiental, Fátima Núñez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La eliminación de un área de Gobierno (tras la unificación de Medio Ambiente y Movilidad con Seguridad) permitirá la reducción del número de altos cargos y eventuales, según avanzó la propia Botella la semana pasada. Con ello, se ahorrará aproximadamente un millón de euros.

Además, la salida de hasta cuatro delegados de Gobierno (Manuel Cobo, Juan Bravo, Pilar Martínez y Alicia Moreno) además de Alberto Ruiz-Gallardón, y los cambios consecuentes también han forzado movimientos entre los responsables municipales, entre los que han ganado peso los más cercanos a Botella durante su paso por Familia y Servicios Sociales y Medio Ambiente.

Así, Fátima Núñez, una de las principales aliadas de la primera edil que desde el pasado mes de junio ocupaba la Dirección General de Gestión Ambiental Urbana, aglutinará ahora las máximas responsabilidades como coordinadora general de Seguridad y Emergencias.

En este puesto sustituye a Javier Conde, hasta ahora coordinador general de Seguridad y Emergencias (y, por tanto, responsable de servicios como el Samur o la Policía Municipal), que pasa al área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana siguiendo a Pedro Calvo, su jefe en los últimos años.

En este área de Gobierno, Conde ocupará el cargo de coordinador general de Economía, tomando así el testigo a Javier Oyarzábal, quien continuará al lado de Miguel Ángel Villanueva como coordinador general de Relaciones Institucionales e Internacionalización, unas tareas que pasan al área de Vicealcaldía, que retiene la promoción turística de la ciudad, entre otras tareas.

Por otra parte, el salto de Antonio de Guindos a la Concejalía de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad deja libre el cargo de coordinador que había desempeñado junto a Botella en la última legislatura. Sus responsabilidades se repartirán entre Pedro Landeras, nuevo coordinador general de Medio Ambiente, y Francisco Javier Rubio de Urquía, coordinador general de Sostenibilidad y Movilidad.

Finalmente, la ex concejala de San Blas Carmen González también ha sido 'fichada' por la nueva delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, y se encargará a partir de ahora de la Dirección General de Mayores y Atención Social.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31