Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Polémica en la Asamblea por las asignaciones económicas de los grupos parlamentarios

La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid ha vivido esta tarde de jueves una sesión tensa por el debate sobre la propuesta del PP de reducción de un 20 por ciento de las asignaciones de los Grupos Parlamentarios y por el modelo que debe utilizarse para dotar a los grupos de presupuesto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Polémica en la Asamblea por las asignaciones económicas de los grupos parlamentarios Polémica en la Asamblea por las asignaciones económicas de los grupos parlamentarios

Según ha explicado el portavoz del PP en la Cámara autonómica, Íñigo Henríquez de Luna, a pesar de que la Junta no tenía orden del día estaba establecido que se hablaría de los presupuestos de los grupos.

Según el 'popular' ha habido dos puntos a debate. El primero, el "problema" de la asignación que corresponde a UPyD. Para ello los 'populares' proponen repartir de manera proporcional el dinero ya existente para las asignaciones de grupos.

La otra salida, que no comparte el PP, pasa por aumentar el presupuesto. Según ha afirmado, PSOE e IU apuestan por la ampliación del presupuesto con "remanentes" de la Asamblea cuando ellos se oponen porque consideran que los políticos son los primeros que deben "dar ejemplo" de austeridad y al igual que no estaban a favor de aumentar metros cuadrados de oficinas para los grupos, no están de acuerdo con esto.

Así, el diputado 'popular' ha asegurado que PSOE e IU se han opuesto a dividir el dinero ya existente y ha criticado que UPyD no se haya pronunciado.

Asimismo, ha denunciado que el portavoz de IU, Gregorio Gordo, se ha levantado de la Junta señalando que ése no era el lugar para debatir estos temas cuando ellos opinan que es el órgano en que se tiene que llevar a cabo, unas razones que no comparten desde IU.

El segundo tema que se ha abordado ha sido la propuesta de los 'populares' de rebaja de un 20 por ciento de la asignación de los Grupos parlamentarios y que, según Henríquez de Luna, no han apoyado ni PSOE ni IU.

La portavoz adjunta del PSOE Maru Menéndez ha explicado a Europa Press que ellos no se han opuesto a la medida, sino que han considerado que es un tema que debe debatir la Mesa de la Asamblea, que, en principio, es lo que va a suceder.

Además, ha indicado que "no ha habido una propuesta concreta" y ha señalado que a pesar de ello, se han mantenido abiertos al "consenso".

En este punto, UPyD ha defendido su iniciativa de bajar en un 10 por ciento el sueldo de los diputados, una propuesta que PSOE e IU han apoyado frente a la rebaja de un 20 por ciento de la asignación de los grupos.

Otro de los temas que se ha abordado en la reunión de este jueves ha sido la reducción de coches oficiales. El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha explicado que ellos han renunciado a él y que no van a dar marcha atrás y los 'populares' han propuesto que en el caso de que no se renuncie, haya un coche de "incidencia" para todo el grupo.

Eso sí, los 'populares' quieren que todos estén en la misma situación, por lo que si alguien renuncia al coche los demás grupos seguirán el mismo camino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31