Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Pleno aprueba la liquidación del Presupuesto de 2010 con un remanente negativo de 115 millones de euros

El Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado este jueves, en sesión extraordinaria, la liquidación del Presupuesto correspondiente al ejercicio 2010, que se cierra con un remanente negativo de 115 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Pleno aprueba la liquidación del Presupuesto de 2010 con un remanente negativo de 115 millones de euros El Pleno aprueba la liquidación del Presupuesto de 2010 con un remanente negativo de 115 millones de euros

En una sesión plenaria marcada por un ambiente de crispación, el debate ha girado en torno a la situación financiera que hereda el nuevo Gobierno del PP, marcada por una deuda que asciende, según subrayan, a más de 250 millones de euros.

El responsable de la parcela económica del Ejecutivo municipal, Óscar Romera, ha lamentado el "papelón" del nuevo Gobierno a la hora de diseñar un nuevo presupuesto para el ejercicio venidero, fruto del remanente negativo de 115 millones que deja el PSOE en el Consistorio.

"Es para estar indignado con lo que nos ha dejado el anterior Gobierno", ha enfatizado Romera, quien además ha apuntado que "se cumple el axioma" según el cuál "cuando el socialismo entra en un Ayuntamiento, la prosperidad sale por las ventanas".

Asimismo, el alcalde del municipio, David Pérez, ha calificado de "gravísimo" que el anterior equipo de Gobierno haya "hipotecado" la gestión de futuro en la ciudad. "Llevo apagando fuegos desde que llegué y conteniendo la ruina que han dejado (los socialistas) programada para que eclosionase cuando llegásemos al Gobierno", ha matizado.

REMANENTE "HISTÓRICO"

Por su parte, el responsable de Economía del Grupo Municipal Socialista y exconcejal de Hacienda del Consistorio, Manuel Lumbreras, ha explicado en declaraciones a Europa Press que este remanente es "histórico" y que no se puede achacar a la gestión del PSOE en el pasado ejercicio.

"El PP en 2003 dejó un remanente negativo de 53 millones de euros", ha recordado, para aclarar que, si bien la liquidación de 2010 arroja un balance negativo de 115 millones, esta cantidad está pendiente de los ingresos correspondientes a los aprovechamientos, cifrados en cerca más de 30 millones de euros procedentes del Distrito Norte o de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid.

"Cuando se dé el visto bueno a Distrito Norte, se ingresarán 25 millones de euros que irán directamente a la liquidación del presupuesto 2010", ha apuntado Lumbreras, quien además ha agregado que a esta cantidad podrían sumarse 27 millones más pertenecientes a las cantidades "de dudoso cobro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31