| Madrid

Madrid

El primer Pleno del mandato se salda con incidentes entre ediles socialistas y parte del público asistente

Dos concejales del Grupo Municipal del PSOE presentarán sendas denuncias por insultos y forcejeos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El primer Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Alcorcón en la nueva legislatura se ha celebrado este jueves en el centro cívico Los Pinos de la localidad en un ambiente de crispación que se ha saldado con multitud de interrupciones por parte del público y con sendas denuncias que interpondrán dos ediles del Grupo Municipal Socialista contra vecinos por insultos, amenazas y forcejeos.

La doble sesión, en la que se debían aprobar, por un lado, la composición de Gobierno y las retribuciones de los ediles de la Corporación y, por otro, la liquidación del Presupuesto correspondiente al ejercicio 2010, ha contado con la presencia de numeroso público que ha provocado varias interrupciones y que, en momentos determinados, ha proferido insultos y descalificaciones hacia los ediles.

Como consecuencia de ello, uno de los concejales del Grupo Municipal Socialista ha instado a los agentes de la Policía Local a que identifiquen a uno de los asistentes con el objetivo de interponer una denuncia por haberle llamado "ladrón" en varios momentos de la sesión. Asimismo, una concejala socialista ha hecho lo propio al haber sido agarrada del brazo y zarandeada por otro vecino al concluir el Pleno.

Por su parte, el alcalde del municipio, David Pérez, ha recalcado la necesidad de "apaciguar los ánimos" en las sesiones plenarias porque "es conveniente que discurran con normalidad", si bien ha indicado que la crispación entre la ciudadanía "es creciente según van sabiendo el uso que los socialistas han hecho de su dinero, endeudando a cada vecino con 1.500 euros".

"La gente se empieza a enfadar cuando ve que se descuidan servicios municipales, y que las explicaciones no sólo no justifican el derroche y la deuda de 45.000 millones de pesetas, sino que además se lo tomaban (los responsables del PSOE) a la ligera e incluso alguno de los concejales parece que se reía cuando se le pedían explicaciones de esa ruina que nos han dejado", ha explicado el regidor.

PINTADAS

Por otra parte, el centro cívico Los Pinos, lugar de celebración habitual de los Plenos de la Corporación, ha aparecido esta mañana con pintadas en un lateral de la fachada contra el PP.

Realizadas en pintura blanca sobre uno de los cristales del centro, en las distintas pintadas podía leerse la frase "Puto PP", hecho que ha sido denunciado por el propio alcalde del municipio durante la sesión plenaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España