Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Pleno rechaza una auditoría con técnicos del Ayuntamiento y oposición dice que será un "traje a medida"

PSOE critica el gasto de 70.000 euros y califica como "muy grave" que se hayan iniciado conversaciones con empresas antes de que haya procedimiento
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha rechazado este miércoles, con los votos en contra del PP y a favor de PSOE, ACIPA e IU, una propuesta del PSOE para que la auditoría programada en las cuentas municipales tras el cambio de Gobierno del pasado mayo la realicen los funcionarios habilitados y técnicos municipales.

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento, Piedad Roldán, ha asegurado que la auditoría externa permitirá "profundizar" más en el estado de las cuentas locales y ha asegurado que los técnicos municipales, "que son muy buenos", están "para hacer su trabajo".

La edil, que ha señalado que la auditoría "pondrá de manifiesto la nefasta gestión" del anterior gobierno local, ha manifestado que el Ejecutivo no "influirá" en la empresa que resulte adjudicataria del servicio.

Previamente, la portavoz del Grupo municipal Socialista, Cristina Moreno, ha asegurado que el hecho de contratar a una empresa para esta labor responde a la intención del PP de "hacer una auditoría a la carta, un traje a medida de 70.000 euros" que arrojará los resultados que busca el Ejecutivo municipal.

En la misma línea, la portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente de Aranjuez (ACIPA), Pilar Quintana, ha cuestionado la iniciativa externa por su cuestionable fiabilidad. "Hace un muestreo y no coge todas las facturas", ha apuntado.

Entretanto, desde el PSOE han considerado "muy grave" el hecho de que el Gobierno haya entablado ya negociaciones con alguna empresa especializada sin existir aún procedimiento de contratación.

LÍNEA AL ICO

Por otro lado, el Gobierno local del PP ha anunciado que está "preparando la documentación" para llevar al próximo Pleno municipal el debate y aprobación para solicitar una línea de crédito al Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Ha sido la respuesta de la responsable de Hacienda a una propuesta de ACIPA en Pleno en la que pedía el respaldo para hacer esta solicitud y poder acceder a unos 2 millones de euros con los que pagar facturas pendientes a "pequeños proveedores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31