Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Pleno Ordinario aprueba por unanimidad la nueva ordenanza de quioscos

Además, la sesión ha aprobado el rechazo del consistorio a la nueva normativa de AENA, que permitirá un 15% más de aterrizajes en Barajas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Pleno Ordinario correspondiente a septiembre en el Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado por unanimidad este jueves la nueva ordenanza de quioscos que regula los requisitos para las concesiones de quioscos, amplia el periodo de concesión de 15 a 25 años prorrogables y permite la venta de otro tipo de productos no relacionados estrictamente con las publicaciones.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad mediante un comunicado, en los últimos años se han reducido en un 50 por ciento las concesiones de quioscos. Además, la nueva ordenanza recoge las solicitudes realizadas desde la asociación de vendedores de prensa de la zona este de Madrid, en el sentido de regular la venta en los quioscos de otro tipo de productos como productos de telefonía móvil, consumibles, refrescos, snacks o incluso algún tipo de paquetería.

"Esta ordenanza supone una evolución respecto a la anterior para adaptarla a la situación actual que atraviesa el sector", según han señalado fuentes consistoriales.

Por otro lado el Pleno municipal de San Fernando ha aprobado una moción mostrando el "rechazo" -del grupo socialista e Izquierda Unida- a los recortes en la enseñanza pública por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, junto con el apoyo expreso a las movilizaciones que está realizando la comunidad educativa.

También conjuntamente IU-PSOE han aprobado una moción rechazando de plano la instalación de una planta incineradora en Loeches, instalación prevista por el Gobierno regional.

El Ayuntamiento además ha aprobado -por unanimidad- en la sesión plenaria una moción "rechazando y exigiendo que no entre en vigor la nueva normativa de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) sobre la separación mínima de los aviones en maniobras de aterrizaje", que a partir del próximo 22 de septiembre permitirá mayor frecuencia de aviones tomando tierra, "un 15 por ciento más de operaciones en Barajas y -por tanto- un 15 por ciento más de ruido en los alrededores del aeropuerto".

La moción se ha aprobado con enmiendas que hacían referencia a la exigencia a AENA "para que cesen definitivamente los sobrevuelos de aviones por encima del núcleo urbano de San Fernando" (fuera de las rutas aéreas establecidas), y que se facilite desde el Ayuntamiento todo tipo de apoyo jurídico a particulares o colectivos que decidan emprender acciones jurídicas contra AENA, Barajas o las compañías aéreas, si así lo solicitan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31