Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Pleno del Ayuntamiento aprueba un recorte de 1,5 millones de euros en retribuciones al Gobierno

El Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado esta mañana una rebaja del 47,33 por ciento del capítulo económico destinado a las retribuciones, asignaciones y dietas a los miembros de la Corporación y del personal de apoyo técnico al Gobierno, ha informado el Consistorio en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En cifras globales, el recorte propuesto por el Gobierno de IU supone un ahorro a las arcas municipales de 1.658.631 euros, si se compara con la partida aprobada para el Ejecutivo de coalición (IU-PSOE) que gobernó en la anterior legislatura.

"La austeridad, una mejor gestión de los recursos municipales y el control del gasto se convierten desde ahora mismo en señas de identidad de la etapa que iniciamos", ha afirmado José Masa, alcalde de Rivas que inicia su tercer mandato al frente de la localidad.

El municipio, que en la anterior legislatura aumentó su población en 14.000 habitantes (ahora tiene 74.300 personas empadronadas), tiene ahora un Gobierno formado por ocho ediles liberados y el alcalde (en la pasada terminó con un Ejecutivo de 14 concejales + el alcalde).

Los datos de personal técnico de libre designación y que realizará labores de apoyo al Gobierno también muestran un panorama de ajuste: se pasa de 28 cargos técnicos de apoyo al Gobierno, en 2008, a 15 previstos para la presente legislatura.

"Tenemos la intención de emplear a personal cualificado de la Administración Municipal para cubrir parte de estos puestos. Y eso supondrá sin duda un mayor ahorro sin perder en eficiencia", ha subrayado en su intervención en el Pleno Municipal Pedro del Cura, portavoz del Gobierno.

CONGELACIÓN SALARIAL

La decisión tomada esta mañana por el Pleno Municipal ripense supone congelar los salarios de ediles y cargos de confianza respecto a cómo estaban al final de la pasada legislatura.

El Ayuntamiento ha recordado que fue de los primeros de España que en 2009, cuando la crisis económica se estaba iniciando, decidió rebajar los salarios de los ediles y puestos de libre designación, así como la asignación económica a los grupos municipales.

En 2010 se aplicó otra rebaja, del 5 por ciento, ordenada desde el Ejecutivo de la nación que afectaba a los funcionarios públicos. La suma de los dos recortes supuso en algunos casos la bajada de más de un 10% del salario.

También el Pleno de esta mañana se ha aprobado la asignación a los grupos municipales. El de IU (13 concejales) tendrá a cuatro personas, el del PP (7 concejales) a tres y el del PSOE (cuatro concejales) a dos. Todos ellos conservan los medios materiales que tenían al final de la pasada legislatura y se prima a los más pequeños. Las asignaciones económicas para los portavoces de los grupos municipales se mantienen.

EL SUELDO DEL ALCALDE

Además de la congelación de los emolumentos de todos los cargos públicos y de libre designación, destaca la moderación salarial asumida por Rivas (74.300 habitantes) si se la compara con otros ayuntamientos, con población y presupuesto similar, de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Rivas, por poner un ejemplo, recibirá mensualmente un salario de 2.800 euros netos, una cantidad notablemente inferior a la percibida por los regidores de otros municipios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31