Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Pleno del Ayuntamiento aprobará este miércoles sin el apoyo de IU y UPyD la tercera aventura olímpica de Madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobará este miércoles, previsiblemente con los votos de PP y PSOE, la presentación al Comité Olímpico Internacional de la candidatura de la capital para los Juegos de 2020, un trámite en el que IU y UPyD mostrarán su oposición a la tercera aventura olímpica de la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP entiende que ya hay "mucho trabajo hecho" tras los dos intentos anteriores de la ciudad para convertirse en sede y cree que los expertos "ven muchas posibilidades a Madrid", por lo que considera que no se le puede negar la oportunidad de presentarse una tercera vez.

Algo parecido defiende el PSOE, que cree que la historia demuestra que prácticamente todas las ciudades que han sido sede de los Juegos Olímpicos han tenido una repercusión económica "importante" además de otros aspectos de reequilibrio territorial.

Frente a ello, IU ve "un contraste muy fuerte" entre el optimismo de PP y PSOE y la "cierta depresión" de sectores muy importantes de la ciudad de Madrid. Además, la coalición no cree en los "milagros" de la reactivación económica.

Si Madrid se convierte finalmente en candidata tendrá entre sus rivales a Roma, Estambul y la ciudad sudafricana de Durban, aunque está última podría estar replanteándose su candidatura después de que el Gobierno del país africano anunciara inicialmente su renuncia a pesar del éxito del Mundial de fútbol de 2010.

Ésta será la tercera tentativa consecutiva de Madrid por albergar los Juegos, tras de 2012, en la que quedó tercera por detrás de Londres y París en la votación en la ciudad-estado de Singapur, y la de 2016, en la que cayó derrotada en la final de la Asamblea en Copenhague frente a Río de Janeiro, de Lula da Silva y el 'mapa de los primeros Juegos en Sudamérica'.

Sin embargo, el Pleno de este miércoles no se centrará tan solo en los Juegos Olímpicos, sino que también habrá espacio para preguntar por el avance del Plan Especial Recoletos-Prado después de que el Gobierno regional haya 'tumbado' el propuesta municipal defendida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Otro de los puntos a debatir será el destino que finalmente tendrán los 85 agentes que anteriormente se dedicaban a la protección de concejales electos y su distribución en los servicios de agentes tutores de colectivos vulnerables, la unidad de Violencia de Género y las Oficinas de Atención al Ciudadano.

El Pleno también aprobará la Cuenta general del Ayuntamiento de Madrid correspondiente al ejercicio económico 2010, integrada por la del propio Ayuntamiento y las de los Organismos Autónomos dependientes de la Corporación y Sociedades Mercantiles de capital íntegramente municipal, entre otras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31