Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Las obras de la Plaza de la Artesanía se retrasan por fallos de la empresa constructora

El equipo de Gobierno acepta el retraso pero se niega a recepcionar una obra con defectos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las obras de la Plaza de la Artesanía de Alcobendas se van a retrasar por los fallos de la empresa constructora, que han provocado que en vez de en agosto las obras finalicen a últimos de septiembre o primeros de octubre.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz del equipo de Gobierno, Ramón Cubián, que ha asegurado que no admitirán la obra "si no se subsana". Y es que, según ha explicado Cubián, "la obra ha tenido un montón de defectos", hasta tal punto que el Ayuntamiento "estudia con los servicios jurídicos abrir un expediente sancionador a la empresa".

Cubián ha explicado que han aparecido grietas en el hormigón por lo que es probable que la empresa tenga que cambiar entera la rampa que se ha construido en la plaza e incluso la nueva grada. "Esperamos recibirla correctamente", ha dicho el portavoz, que ha señalado también que "el coste de esta reparación es cero para el Ayuntamiento".

Hay que recordar que la Plaza de la Artesanía de Alcobendas se está remodelando de acuerdo al proyecto 'Ágora' del arquitecto Horacio Fernández del Castillo, que elimina las barreras físicas y crea varias zonas estanciales en este espacio emblemático del Distrito Centro.

El proyecto ha elimado las barreras físicas que existían en la plaza, básicamente las casetas y las zonas escalonadas, que han sido sustituidas por varias zonas estanciales, todas ellas con un diseño de calidad.

La parte central de la plaza se ha pavimentado con un hormigón muy fino y liso, en el que han salido las grietas, con junta de madera y granito rojo alrededor.

La remodelación de la plaza se completa con una zona de juegos infantiles y una zona de gradas con caída hacia Marqués de la Valdavia, que se ha pavimentado con piezas prefabricadas de hormigón.

La actuación se completa con la remodelación de las dos calles perimetrales, Pablo Picasso, ya totalmente pavimentada, y Ramón Fernández Guisasola, que pasará a ser calle de coexistencia.

El presupuesto de la remodelación de la Plaza de la Artesanía asciende a 871.598 euros que son financiados al 50% por la inversión municipal y los fondos FEDER y forma parte del Plan de Revitalización del Distrito Centro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31