Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Plataforma Salvemos la Casa de Campo denuncia que los niveles de ruido en el Parque de Atracciones vulneran la normativa

La Plataforma Salvemos la Casa de Campo ha denunciado este jueves que las actividades del Parque de Atracciones suponen una "evidente burla" de la normativa contra el ruido vigente, y ha exigido que esta situación sea "adecuada" por el Ayuntamiento de Madrid, a quien denunció por estos hechos hace un año ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Plataforma Salvemos la Casa de Campo denuncia que los niveles de ruido en el Parque de Atracciones vulneran la normativa Plataforma Salvemos la Casa de Campo denuncia que los niveles de ruido en el Parque de Atracciones vulneran la normativa

En un comunicado, el colectivo afirma que "las actividades del Parque de Atracciones suponen una evidente burla de la normativa legal sobre contaminación acústica, con un evidente impacto para vecinos y usuarios del Parque de la Casa de Campo".

"El Parque de Atracciones supera los niveles máximos permitidos por la Ordenanza de Protección de la Atmósfera Contra la Contaminación por Formas de Energía (OPACCFE), algo constatado por los estudios e inspecciones del Departamento de Contaminación Atmosférica del mismo Ayuntamiento", continúa.

Y es que, según afirma, entre 2003 y 2006 se realizaron inspecciones de ruido anuales en la zona "a instancias de los vecinos", y en el último "se recomendaba la adecuación de los límites de la OPACCFE de los niveles transmitidos y la adopción de medidas correctoras a los responsables del Parque de Atracciones antes del inicio del Parque de Atracciones en la temporada del verano del 2007".

"A fecha de hoy, ni se ha procedido a modificar tales emisiones sonoras ni tampoco el Ayuntamiento ha llevado a cabo ninguna nueva medición", reprocha la Plataforma, que considera la "inacción municipal" una "burla".

Especialmente porque desde entonces las instalaciones de Parques Reunidos han añadido a su oferta dos montañas rusas más que "producen emisiones de más de 79 decibelios" además de una tercera, ya existente, que "supera los 90 decibelios".

Eso a pesar de que "la normativa sobre zonas verdes no permite emisiones superiores a 20 decibelios de instalaciones fijas como la del Parque de Atracciones", según asegura el colectivo.

DENUNCIA ANTE EL TSJM

Precisamente esta situación llevó a la Plataforma a denunciar dichas "anomalías" ante la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en julio de 2010, reprochando además la "tolerancia" del Ayuntamiento ante hechos "fácilmente constatables". Según aseguran ahora, "la Fiscalía de Medio Ambiente habrá de pronunciarse sobre la denuncia en próximas fechas".

En cualquier caso, el colectivo confía en que "las actividades ruidosas del Parque de Atracciones sean adecuadas a las exigencias de la normativa legal vigente, responsabilidad que compete a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31