Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Plañiol abre la puerta a un posible abono de transportes especial para el Orgullo Gay

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha abierto este miércoles la puerta a la creación de un posible abono de transportes especial para la próxima semana del Orgullo Gay o para cualquier otro evento multitudinario "siempre que reúna una serie de requisitos y así lo apruebe el Consorcio Regional de Transportes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Plañiol abre la puerta a un posible abono de transportes especial para el Orgullo Gay Plañiol abre la puerta a un posible abono de transportes especial para el Orgullo Gay

En respuesta a las críticas vertidas en declaraciones a Europa Prses por la diputada autonómica socialista Carla Antonelli, que se quejaba de que la Jornada Mundial de la Juventud contara con un título especial de transportes y no las celebraciones el Orgullo Gay -que reúne en torno a un millón de personas la primera semana de julio en Madrid--, Plañiol ha señalado que todos aquellos eventos especiales que se puedan producir en la región y tengan concentraciones de personas son objetos de interés por parte del Consorcio Regional.

Así, ha recordado que se emitieron también abonos especiales de transporte para la final de la Champions League, que se celebró el año pasado en Madrid, una fórmula que podría volverse a reeditar "siempre que reúna los requisitos, sea cualquier cosa, sea el orgullo gay o cualquier otro evento que pueda concentrar un número importante de personas".

La consejera ha apuntado que entre estos requisitos figura el obligación de que una organización que se responsabilice del evento y será finalmente el Consorcio el que decidirá. "En el Consorcio están representado empresarios, consumidores, ayuntamientos, administraciones y sindicatos y es a ellos a los que corresponde tomar las decisión en cada caso. Pero esto convencida que para situaciones especiales volverán a establecer precios especiales", ha apostillado.

No obstante, Plañiol ha insistido en que los abonos de 4 euros para tres días y 10 euros para una semana en la JMJ "no son descuentos, sino precios especiales". "Desde luego si algún acontecimiento es capaz de comparar 600.000 títulos de transporte para una sola semana en agosto estoy convencida en que el Consorcio de Transportes decidirá una vez más precios especiales para esta ocasión", ha señalado.

Y es que, según datos dados ayer por la consejera de Presidencia, se han expedido ya 400.000 abonos de 4 días y 200.000 de siete días a los peregrinos inscritos como tal, que son los únicos que puedan acogerse al abono. El resto comprará los Metrobús y billetes sencillos habituales. Todo ello supondrá unos ingresos directos al Metro de 5 millones de euros en pleno mes de agosto en Madrid. "Para hacernos una idea, el año pasado en todo agosto se vendieron 700 abonos de turistas", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31