Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Plañiol recuerda que los abogados de oficio han cobrado hasta diciembre de 2010, algo "razonablemente satisfactorio"

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha recordado este martes que los abogados del turno de oficio madrileños han cobrado sus nóminas hasta diciembre de 2010, por lo que son datos "razonablemente satisfactorios" si se compara la situación de deuda con proveedores en otras administraciones públicas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Plañiol recuerda que los abogados de oficio han cobrado hasta diciembre de 2010, algo "razonablemente satisfactorio" Plañiol recuerda que los abogados de oficio han cobrado hasta diciembre de 2010, algo "razonablemente satisfactorio"

Preguntada por cómo está la situación con los abogados de oficio, Plañiol ha indicado que en este momento los abogados tienen cobrado hasta diciembre de 2010, lo que "respecto a la situación general que existe en España de cobro de proveedores en otras administraciones públicas son unos resultados razonablemente satisfactorios".

No obstante, ha señalado que más allá de esto, la asistencia jurídica gratuita "es un derecho de aquellas personas que necesitan esa atención jurídica y que no tienen medios para pagarlo", por lo que confían "plenamente en el ejercicio de este derecho".

En este sentido, ha ratificado su "confianza" en el turno de asistencia jurídica gratuita, que "es un derecho para las personas que no tienen medios pero no es gratuito para todos, en el sentido de que son los madrileños los que hacen frente con sus impuestos a este servicio", ha insistido.

Así, ha explicado que han empezado con los colegios de abogados unas negociaciones para establecer un sistema que sea "ágil" y "transparente", que "garantice que todo el que tiene derecho pueda disfrutar de la asistencia jurídica gratuita pero no el que no tiene derecho" y que, a la vez, "garantice que este sistema sea sostenible".

Preguntado por si había gente que hasta ahora se 'colaba' en el servicio sin tener derecho a esta asistencia, Plañiol ha señalado que no se puede saber porque "les falta información para determinar si había personas que se estaban beneficiando de este derecho y no podían tenerlo".

Así, ha explicado que se ha propuesto empezar a instalar sistemas informáticos que agilicen la atención de personas a esta servicio para evitar que se retrase la gestión y con el fin de que toda esta actividad se haga de la forma "más eficiente y transparente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31