Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Plañiol adelanta que se está negociación con los abogados un sistema de control para garantizar la transparencia

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha adelantado este miércoles que se está negociando con el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) la introducción de un sistema informático de control y seguimiento para garantizar la transparencia en el servicio de Justicia Jurídica Gratuita.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Plañiol adelanta que se está negociación con los abogados un sistema de control para garantizar la transparencia Plañiol adelanta que se está negociación con los abogados un sistema de control para garantizar la transparencia

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, la nueva consejera se ha pronunciado sobre la reunión celebrada el pasado 1 de julio con el decano de los abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, para solucionar el conflicto laboral con los letrados del Turno de Oficio.

Respecto a la reunión, de cuyo contenido no había transcendido ningún dato hasta ahora, Plañiol ha indicado que se está tratando con los abogados introducir en el actual modelo un sistema de control informático para garantizar la transparencia de este servicio. Además, ha aclarado que "el compromiso con el servicio es total" y ha agregado que se mantendrá el actual modelo, desvinculando a la Comunidad de una posible privatización del servicio.

"Creemos que se puede avanzar en la transparencia de la gestión de la justicia Gratuita", ha recalcado la consejera y ha añadido que los madrileños deben saber "quién recibe este servicio y en qué condiciones se presta".

"Se esta negociando establecer un sistema transparente que garantice la sostenibilidad del servicio", ha destacado la titular de Justicia. Además, ha insistido en que la apuesta de la Comunidad es que se sea "absolutamente transparente con este servicio".

A preguntas sobre el conflicto que mantiene la Comunidad con los funcionarios de la Administración de Justicia, la consejera ha recordado que el pacto que se alcanzó con los delegados sindicales de este sector quedó paralizado por la Ley nacional relativa al descuento del 5 por ciento en las retribuciones de los funcionarios. "Nos hemos visto sometidos a esa ley", ha aseverado.

Además, ha querido precisar que el verdadero problema de la Justicia madrileña es que "hay escasez de jueces" y ha recordado que es el Estado quien nutre a las comunidades de jueces, fiscales y secretarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31