Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Plañiol asegura que "la pausa en la interrupción" del servicio del turno de oficio es "corta", aunque lo agradece

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha asegurado este martes en Getafe que los quince días que han dado los abogados del turno de oficio antes de volver a la huelga es un plazo muy corto, pero que se verá la buena voluntad entre el Colegio de Abogados y la Comunidad de Madrid "para buscar soluciones eficaces para todos", por lo que ha agradecido "este esfuerzo y la pausa en la interrupción del servicio".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Plañiol asegura que "la pausa en la interrupción" del servicio del turno de oficio es "corta", aunque lo agradece Plañiol asegura que "la pausa en la interrupción" del servicio del turno de oficio es "corta", aunque lo agradece

Plañiol, que ha visitado las nuevas instalaciones de los juzgados de lo Penal nº4 y 5 de Getafe, ha señalado que la justicia gratuita es un derecho en el que creen y que la Comunidad de Madrid lo defiende para aquellas personas que no tienen medios para poderlo pagar. "Pero no es gratis, son los madrileños los que lo pagan y quieren que sea adecuado, proporcionado, que responda a las necesidades y, desde luego, que sea ágil", ha apostillado.

Asimismo, ha afirmado que el servicio de justicia gratuita funciona "muy bien", pero que otra cosa es la "regularización, la justificación, la tramitación administrativa sobre quién tiene derecho a ello porque en 2010 han sido 115.000 personas las que se han beneficiado de este servicio".

"A todas luces nos sorprende que se han multiplicado por cinco los recursos destinados en los últimos años, de 9 millones en 2003 hasta casi 50, lo que merece una reflexión de qué es lo que está pasando, si es ágil el sistema, y si se benefician los que se tienen que beneficiar", ha agregado.

La consejera de Justicia ha subrayado, en relación a los pagos de los honorarios, que "sería estupendo que en todas las comunidades autónomas pudieran decir que en este momento tienen pagado los honorarios de los abogados hasta el 31 de diciembre de 2010".

Por último, ha anunciado que este viernes 1 de julio tiene previsto mantener una reunión con el decano del Colegio de Abogados "para conocer de cerca la magnitud del problema ya que hay que aunar posturas y seguro que se puede agilizar la tramitación introduciendo sistemas informáticos".

"No es fácil resolver problemas de esta naturaleza en una sola reunión pero vamos a poner los pasos para que haya esa relación fluida y que en un plazo razonable podamos organizar de forma eficaz la relación entre el colegio de Abogados y la Comunidad de Madrid en temas relacionados con el turno de oficio", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31