Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Plañiol y el decano de los abogados realizan una primera toma de contacto "sin acuerdos"

El colectivo, en contra de que el ICAM haya levantado la suspensión del servicio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Plañiol y el decano de los abogados realizan una primera toma de contacto "sin acuerdos" Plañiol y el decano de los abogados realizan una primera toma de contacto "sin acuerdos"

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Antonio Hernández-Gil, han realizado este viernes una primera toma de contacto para acercar posturas sobre el conflicto que mantiene la Comunidad de Madrid con los abogados del Turno de Oficio.

El encuentro es crucial para que el ICAM levante de forma definitiva la suspensión que pesaba desde el pasado 1 de junio sobre el servicio de Justicia Jurídica Gratuita por la deuda que mantiene el Gobierno regional con los abogados. El colectivo, que aglutina a cerca de 4.500 abogados en Madrid, lleva siete meses sin cobrar.

Fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia han indicado a Europa Press que se trata de una primera toma de contacto en la que no se han alcanzado acuerdos previos en lo relativo al pago de los letrados ni a ninguno de los aspectos que reivindica el colectivo.

La reunión se acordó el pasado lunes momentos antes de que los letrados que ofrecen este servicio se reunieran en asamblea en los Juzgados de Plaza de Castilla para decidir sobre futuras movilizaciones. Minutos antes de comenzar la asamblea, el ICAM comunicó que levantaba la suspensión hasta el próximo 12 de julio a expensas del resultado de la reunión.

El encuentro de Plañiol y el decano de los abogados se producirá al tiempo de dos actos de protestas que secundarán los abogados. El primero tendrá lugar a primera hora en la sede del ICAM y el segundo, frente a la Consejería de Presidencia.

Isidro Moreno, portavoz de ALTO, ha indicado a Europa Press que el colectivo está en contra de la decisión tomada por el Colegio, puesto que se ha tomado de forma unilateral.

Moreno ha recalcado que las principales reivindicaciones aún están pendientes, como son que se les pague cada tres meses, la actualización de baremos, que se reconozca el derecho a la asistencia sanitaria y que se garantice el cobro con independencia de los recursos del ciudadano atendido.

Desde el pasado 1 de junio se han realizado tan sólo un 44,1 por ciento de las asistencias respecto a la media diaria que se venía realizando hasta esa fecha.

Cada día, los abogados del Turno de Oficio adscritos al Colegio de Abogados de Madrid que desempeñan su labor en turno de guardia de 24 horas realizan más de 200 asistencias a detenidos, imputados no detenidos y victimas de violencia de género

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31