Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Plañiol dice que la Policía actuó de forma "sensata" durante los incidentes de Lavapiés

La consejera de Presidencia, Justicia e Interior, Regina Plañiol, ha dicho este miércoles que fue "sensata" la actuación de la Policía Nacional durante los incidentes registrados ayer en Lavapiés.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Plañiol dice que la Policía actuó de forma "sensata" durante los incidentes de Lavapiés Plañiol dice que la Policía actuó de forma "sensata" durante los incidentes de Lavapiés

Estas declaraciones las ha realizado Plañiol a preguntas de los medios de comunicación en Boadilla del Monte, tras presentar el programa 'Vacaciones tranquilas'.

"Quiero transmitir mi confianza plena en la administración Local y la del Estado, competentes en la materia, que han sabido valorar las dificultades y el riesgo que se presentó ayer y que han tomado decisiones que me consta que son sensatas ante situaciones que nos enfrentamos todos los días y que son difíciles de valorar", ha explicado.

Plañiol ha sido preguntada por una periodista sobre supuestas "detenciones indiscriminadas" en Lavapiés, a lo que la consejera ha contestado que la Administración del Estado "sabrá valorar qué tipo de detenciones tendrá que hacer cada caso". "Yo confío en el buen criterio, en el buen juicio y en el bien saber hacer de las administraciones competentes, que son la Policía Local y la Administración del Estado", ha añadido.

Respecto a una posible reunión con la Delegación del Gobierno para tratar estos incidentes, ha reiterado que las competencias en seguridad "corresponden" a la Delegación del Gobierno. "Con la Delegación del Gobierno tenemos unas relaciones estupendas. Coordinamos un montón de temas. Ahora, a corto plazo, tenemos la coordinación de todos los temas que garanticen el bienestar de la visita del Papa en agosto. Es continuo, tanto en protección ciudadana, como la importancia de los incendios", ha señalado.

"Las competencias de seguridad corresponden a la Delegación del Gobierno, pero mantenemos una buena relación. Estamos permanentemente informados. Estaremos a disposición de la Delegación del Gobierno cuando lo necesite, para cualquier tema que necesite, como incidentes de este tipo, pero siempre respetando las competencias de la Administración del Estado, a su servicio y a su plena colaboración", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31