Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Plañiol pide a Interior "todos los mecanismos" para que marcha laica no afecte al "pacífico desarrollo" de la JMJ

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha pedido este viernes a la Delegación del Gobierno que ponga "atención especial" en el desarrollo de la manifestación laica del día 17 y que ponga en marcha "todos los mecanismos" del Ministerio del interior "para que de verdad esa manifestación no pueda repercutir de ninguna forma en el pacífico desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) esa misma semana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Plañiol pide a Interior "todos los mecanismos" para que marcha laica no afecte al "pacífico desarrollo" de la JMJ Plañiol pide a Interior "todos los mecanismos" para que marcha laica no afecte al "pacífico desarrollo" de la JMJ

"Queremos pensar que el Gobierno ha sabido valorar adecuadamente los riesgos desde el punto de vista de la seguridad y el orden público que pueden suponer para Madrid unas jornadas tan importantes, con la presencia de un millón y medio de personas en la región", ha declarado.

Tras la visita al parque de bomberos de Pozuelo de Alarcón, Plañiol ha recordado que desde que el Gobierno regional conoció la iniciativa de las entidades convocantes de la marcha laica, trasladó de forma oficial al departamento que dirige María Dolores Carrión su opinión contraria a que la manifestación se realizara el día antes de la llegada del Papa por las calles más céntricas de la capital.

Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento de Madrid elaboró un informe en el que desaconsejaba las rutas elegidas por las asociaciones convocantes. "Hemos apoyado ese informe y hemos instado a la delegada el desacuerdo sobre las fechas e itinerarios elegidos", ha agregado la consejera.

Por ello, Plañiol ha apuntado que sugirió hace unos días a Carrión que autorizara la conocida como 'marcha anti-Papa' en fechas diferentes, "como así lo ha hecho en otras ocasiones y con otro tipo de recorrido", en referencia a la manifestación atea que Delegación prohibió en Jueves Santo y que autorizó un mes después por las calles de Lavapiés.

La titular de Presidencia e Interior ha desvelado que se ha comunicado esta mañana con Carrión y que esta le ha ratificado el recorrido final de la marcha laica (comenzará en Tirso de Molina, pasará por Sol y volverá para acabar en el punto de partida). "La decisión ya está tomada, y es que en un determinado punto pasa por Sol", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31