Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Plan de Modernización de Estaciones de Adif "mejora" 49 estaciones en la Comunidad con casi 4 millones de euros

El Plan de Modernización de Estaciones de Adif ha "mejorado" y "remodelado" un total de 49 estaciones en la Comunidad de Madrid, lo que supone "mejorar" un 50 por ciento de las estaciones madrileñas con casi una inversión de 4 millones de euros, según ha informado este jueves Adif en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, este viernes quedará instalada en la estación de Chamartín la exposición itinerante sobre el Plan de Modernización de Estaciones y quedará abierta al público hasta el miércoles 3 de agosto, antes de su traslado a Cádiz.

A través de paneles explicativos de las obras realizadas ilustrados con fotografías, la exposición dará a conocer los trabajos de modernización y mejora de la accesibilidad llevada a cabo en un total de 881 estaciones de pequeño y mediano tamaño de la red ferroviaria de ancho convencional en toda España, lo que supone que se han realizado mejoras en casi el 70 por ciento del total de estaciones.

Segun Adif, en el periodo comprendido entre junio de 2009 y marzo de 2011, ha invertido más de 64,5 millones de euros a través de ese Plan de Modernización, que ha tenido como objetivo ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y eficacia en estas instalaciones, haciendo de ellas espacios útiles y cómodos para el usuario.

Además, Adif cuenta con 1.201 estaciones con servicio de viajeros, 1.176 de red convencional y 25 de alta velocidad. Este Plan de Modernización se ha centrado en 811 estaciones de pequeño y mediano tamaño de la red convencional, lo que ha supuesto unas mejoras en casi el 70 por ciento del total de estaciones, según la empresa.

Las obras realizadas se han clasificado teniendo en cuenta cuatro líneas de actuación que han sido la rehabilitación y modernización de estaciones, la mejora de la accesibilidad, el incremento de la seguridad y las actuaciones medioambientales.

Las obras para mejorar la accesibilidad han sido las "más numerosas" y han contribuido "a cumplir el compromiso del Ministerio de Fomento de garantizar la accesibilidad universal de los servicios ferroviarios para el año 2014", afirma Adif.

Asimismo, la contratación y realización de las obras, ha sido posible "gracias a la financiación aportada por el Estado en 2009",pues, según afirma Adif, ha supuesto "un impulso en la creación de actividad socioeconómica en el entorno de las estaciones que han sido mejoradas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31