Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Pérez dice que hasta el último día de mes no tiene la certeza de poder pagar a los trabajadores municipales

El alcalde de la localidad madrileña de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado este lunes que hasta el último día de mes no tiene la certeza de poder pagar a los trabajadores municipales de su Consistorio y que a la hora de efectuar el pago, todos los meses desde que es alcalde, se convierten en "una agonía".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pérez dice que hasta el último día de mes no tiene la certeza de poder pagar a los trabajadores municipales Pérez dice que hasta el último día de mes no tiene la certeza de poder pagar a los trabajadores municipales

"Nada más llegar nos las vimos y las deseamos para poder pagar las nóminas. Hasta el último día no tengo la certeza de que voy a poder pagar la nómina", ha señalado durante un desayuno informativo en el que ha estado acompañado del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, celebrado este lunes en Génova para explicar su experiencia en sus cien primeros días en la Alcaldía alcorcoreña.

Durante su intervención, Pérez ha adelantado que tiene la intención de escribir un libro sobre la situación de las arcas públicas de la localidad a su llegada, y que podría titularse, como irónicamente ha comentado: "Lo que me he encontrado".

Además de criticar la deuda del Ayuntamiento, que cifra en 250 euros, ha subrayado que se ha encontrado con "un abuso que ni siquiera podía imaginar". "Ni la caricatura del político más derrochón ni el más opaco se aproxima siquiera a la barbaridad que me he encontrado en Alcorcón", ha lamentado.

CERCA DEL "ABISMO FINANCIERO"

Asimismo, Pérez ha manifestado que identifica el "mismo patrón de conducta" en el "abuso de gestores socialistas" como los de Leganés o Getafe, por lo que ha apuntado a localidades como la de Fuenlabrada en la que un regidor socialista, en este caso Manuel Robles, ha conservado la Alcaldía.

Este "abismo financiero" al que, a juicio de Pérez, dejó cerca el anterior equipo de gobierno, "compromete seriamente" la posibilidad de gobernar al estar "hipotecados los ingresos" por las deudas contraídas, según ha lamentado.

Pérez ha denunciado que la caja del Ayuntamiento "a pocos meses de las elecciones tenía unos 11 millones de euros" y que al llegar "sólo había uno", así como impagos en la cuota obrera, en las becas de comedor, en los arreglos de los colegios o en los 720.000 euros de deuda con las ONG.

Asimismo, ha manifestado que desde su llegada ha sufrido amenazas de cortes en el suministro eléctrico o la suspensión del contrato de Correos a los tres días de hacerse cargo de la Alcaldía, y que por impagos se encuentra "inscrito en la base de datos de morosos", con lo se les dificulta la financiación a través de otras entidades bancarias.

AUDITORÍA A FINALES DE SEPTIEMBRE

Ante esta situación, el equipo de gobierno ha encargado una auditoría para conocer el estado de las cuentas. Este análisis, que será contable, jurídico y urbanístico, se presentará a finales de este mes, y aunque no ha finalizado dice tener conocimiento de "cosas bastante preocupante", algo que aumenta el "nerviosismo" del PSOE "porque saben que no han actuado correctamente".

Pone de ejemplo los "insultos" de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Natalia de Andrés. "Pretenden censurarme, intimidarme para que no denuncie lo que han hecho", ha lamentado, así como que se esté "acosando, mintiendo y atacando a un gobierno que ha tratado que el Ayuntamiento no se viniera abajo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31