Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Pérez cree que si los "matones" están en debates se cae en el peligro de hacerlos "interlocutores políticos"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha afirmado este miércoles sobre la llegada de Bildu a las instituciones democráticas que los "matones" no deben "traspasar la línea hacia el debate político porque entonces se les da calidad de interlocutores políticos y eso es muy malo para la política porque se rebaja".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pérez cree que si los "matones" están en debates se cae en el peligro de hacerlos "interlocutores políticos" Pérez cree que si los "matones" están en debates se cae en el peligro de hacerlos "interlocutores políticos"

Pérez ha sido preguntado en rueda de prensa por los motivos por los que IU no apoyará en el Pleno de mañana una proposición presentada por UPyD, respaldada por PP y PSOE, sobre el orden constitucional en el País Vasco. Después de opinar que este tipo de debates no deberían conformar el centro de la noticia, el edil ha defendido que en un Estado de Derecho cada integrante "tiene que hacer frente a sus funciones".

"Cuando hay actos delictivos quien tiene que actuar es el Ministerio de Justicia, Interior, jueces y policías", ha argumentado después de añadir que "si hay un convencimiento legal de que esas actividades (en relación a Bildu) se corresponden con un grupo en concreto entonces debe actuar la Justicia en consecuencia".

"IU no puede ser juez para decir qué organización política hace o no hace no se sabe qué cosas porque las organizaciones políticas las integran personas y no todas las personas hacen las mismas cosas y hay personas que no están en organizaciones políticas que también hacen o no hacen cosas. IU no es quien debe plantearlo", ha añadido el edil.

Sobre que la bandera española debe ondear en los ayuntamientos españoles, Pérez ha recordado que es algo que ya lo defiende la Constitución.

"Nunca hemos puesto problemas a estas cuestiones. Son cuestiones simbólicas que no hemos cuestionado. En el pleno del Ayuntamiento está el retrato del rey, la bandera y un crucifijo y no planteamos nada parece nos muy bien que esté el retrato del rey, la bandera y el crucifijo no nos ofende. Si hay a quien le conforta pues muy bien, no nos molesta", ha apuntado.

Lo que defiende IU es la "aplicación de la ley, la justicia y que cada cual en el Estado de Derecho cumpla sus funciones. Nuestra competencia no es ordenar el formato de cómo deben desarrollarse los plenos en el Estado. Si lo hacemos no conseguimos lo que pretende esta proposición (de UPyD) sino lo contrario", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31