Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Pérez anuncia la liberación de todos los ediles de la Corporación y un reajuste en las retribuciones

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha adelantado este miércoles la decisión de proceder a la liberación de todos los concejales de la Corporación municipal y ha anunciado un reajuste en las retribuciones que percibirán los ediles según su categoría.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pérez anuncia la liberación de todos los ediles de la Corporación y un reajuste en las retribuciones Pérez anuncia la liberación de todos los ediles de la Corporación y un reajuste en las retribuciones

El regidor ha señalado a Europa Press que el Gobierno local ha querido, "a diferencia de otros ayuntamientos controlados por PSOE e IU donde no se facilita la labor de oposición", que todos los concejales electos de PSOE, IU y UPyD que lo deseen "puedan estar liberados", creándose de forma paralela la figura del liberado parcial para que, en caso de que así lo estime oportuno, cualquier edil pueda compaginar su labor profesional con su labor política.

"Queremos una oposición constructiva que pueda realizar su trabajo, y por eso les hemos dado un espacio digno, muchísimo mejor del que el PSOE daba a los concejales del PP cuando estaban en la oposición, y unos medios materiales idóneos para realizar su función", ha subrayado Pérez.

"Hemos querido que estén liberados todos los concejales que quieran estarlo de PSOE, IU y UPyD, a todos se les ha ofrecido, así como la liberación parcial", ha explicado el regidor, quien no obstante ha aclarado que todos los ediles del PP "tendrán dedicación exclusiva al servicio de la ciudad".

Asimismo, el Gobierno local llevará a cabo una modificación del Reglamento municipal para regular las retribuciones de los concejales, de manera que, al igual que ya ocurre en municipios como Getafe, un edil que no tenga atribuida la gestión de una concejalía "no cobre lo mismo que uno que tenga bajo su responsabilidad cientos de puestos de trabajo, un presupuesto que ejecutar y una responsabilidad de gestión que afrontar", ha señalado el regidor.

De esta forma, los concejales sin concejalía cobrarán cerca de la mitad del salario que percibirá el alcalde, mientras que la portavoz del PSOE, Natalia de Andrés, recibirá una retribución igual a la asignada a los tenientes de Alcalde. Asimismo, los portavoces del resto de los grupos políticos --IU y UPyD-- tendrán el mismo salario que un concejal del Gobierno.

"Mayor esfuerzo para que la oposición pueda realizar su tarea no podemos hacer", ha apuntado Pérez, quien ha hecho un llamamiento al PSOE para que, como "responsable" de la situación económica del Ayuntamiento, "esté a la altura para dar las explicaciones de las que Cascallana nos ha privado al marcharse".

"IMPOSICIÓN"

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Natalia de Andrés, ha destacado la "imposición" de las condiciones por parte del Gobierno municipal y ha recomendado al regidor que, en lugar de hacer comparaciones con otros ayuntamientos, "analice aquéllas de las que han disfrutado sus compañeros y actuales miembros del Gobierno municipal durante los años de oposición en la ciudad de Alcorcón.

Asimismo, ha destacado que Pérez "no ha realizado ningún esfuerzo" por facilitar el trabajo de la oposición, sino "todo lo contrario", al "mermar" los derechos "recogidos por un Reglamento Municipal que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos" y en el que "ya se reflejaba la liberación de todos los concejales", una situación de la que han "disfrutado estos años sus compañeros de partido".

Además, De Andrés ha rechazado que los portavoces de los distintos grupos cuenten con diferentes retribuciones y ha mostrado su perplejidad ante las palabras de Pérez sobre el "espacio digno" y los "medios materiales idóneos" puestos a disposición de la oposición. "El actual Grupo Municipal Socialista carece absolutamente de ningún espacio asignado como sede, ni disfruta de ningún medio material, para poder ejercer de forma responsable la labor de oposición", ha recalcado.

"Puesto que el Gobierno socialista tuvo mucha más voluntad a la hora de mejorar las condiciones a la oposición, si el PP considera que fue sobrevalorado y tuvo retribuciones por encima de lo merecido, tan sólo tiene que devolver la diferencia a las arcas municipales", ha concluido la responsable del PSOE local.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31