Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Peregrinos de todo el mundo reciben catequesis en más de 30 idiomas y lengua de signos de parte de 167 obispos

Numerosos peregrinos de todo el mundo han comenzado este miércoles a recibir catequesis en más de 30 idiomas y lengua de signos de parte de 167 obispos en diferentes parroquias de Madrid, en un acto que se prolongará hasta el viernes de esta semana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Peregrinos de todo el mundo reciben catequesis en más de 30 idiomas y lengua de signos de parte de 167 obispos Peregrinos de todo el mundo reciben catequesis en más de 30 idiomas y lengua de signos de parte de 167 obispos

En concreto, un centenar de jóvenes con discapacidad auditiva han acudido ya a la catequesis de la parroquia de La Purísima, la única equipada para atender sus necesidades, según ha explicado Berta, voluntaria en el centro. La iglesia dispone de un bucle magnético, un sistema de transmisión del sonido que facilita la recepción del mismo a las personas con prótesis auditivas.

El sistema consiste en la instalación de un cable unido a un amplificador de inducción que suministra la corriente. La entrada de la fuente sonora, un micrófono, se conecta al amplificador y se genera un campo magnético dentro del perímetro marcado con los cables. Este campo magnético que contiene la señal de audio induce a la pequeña tele-bobina magnética que contiene el audífono, de esta forma la señal magnética recibida es amplificada por el audífono como señal de audio de alta calidad.

"Con este sistema logramos que las personas que esté sentadas en la última fila puedan escuchar a quien habla, en este caso al sacerdote, como si lo tuvieran al lado", ha señalado Berta. La voluntaria ha explicado que este sistema ha sido cedido por la Asociación Clave dedicada en España a la atención a la deficiencia auditiva.

Tras la catequesis los jóvenes han celebrado una misa en la que han contado con intérpretes del lenguaje de signos de diferentes idiomas. "Hay grupos que vienen acompañados con su intérprete y todos participan en los actos litúrgicos", ha señalado Berta.

En total son unos 110 jóvenes con discapacidad auditiva, de diez países, los que se hospedan en la parroquia de La Purísima. Además, Berta ha explicado a Europa Press que, aparte de la agenda oficial de las jornadas, la organización ha puesto en marcha este miércoles un encuentro entre personas sordas, 'Deaf meet deaf', para que puedan compartir sus propias experiencias.

DE SIRIA Y LÍBANO

Alrededor de 300 jóvenes peregrinos de Siria y del Líbano, han asistido a la catequesis oficiada en árabe en la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito en Madrid por uno de los obispos copto de Egipto, llegado a Madrid con motivo de la celebración de la JMJ, según ha informado David, uno de los párrocos de esta iglesia.

Numerosos jóvenes de distintos países árabes han cantado y bailado antes de comenzar la catequises y la eucaristía y han intercambiado impresiones con los voluntarios y párrocos españoles que se encontraban en Nuestra Señora del Tránsito. Según ha señalado el obispo, en declaraciones a Europa Press, este momento "le ha provocado mucha emoción" ya que es su primera vez en Madrid. Asimismo, ha indicado que "España es un país con un gran testimonio cristiano" y confía en que "los españoles sigan dando ánimo a los cristianos de Oriente". Durante su discurso, ha animado a los jóvenes asistentes a que "se agarren lo más fuerte posible a la fe cristiana".

Por su parte, la Parroquia de San Isidro y San Pedro Claver ha acogido a una multitud de peregrinos de Alemania y Holanda pertenecientes a la comunidad cristiana Euregio. Durante la catequesis, varios voluntarios, tanto españoles como alemanes y holandeses, han abanicado a los asistentes y les han ofrecido continuamente vasos de agua debido al intenso calor que hacía dentro de la parroquia.

LOS CHINOS DESBORDAN LA PREVISIÓN

En Nuestra Señora de África unos 300 chinos han acudido a catequesis, que se ha impartido en chino cantonés. La parroquia se quedó pequeña para los fieles que tuvieron que escuchar el catecismo sentados en el suelo, entre los bancos, y de pie. Muchos de ellos portaban cuadernos en los que iban apuntando algunas de las enseñanzas del sacerdote.

La organización ha explicado que se trata de la única parroquia que "habla" en este idioma. "Se había avisado a los ciudadanos chinos sobre esta catequesis y esperabamos que vinieran más de cien, pero se ha desbordado y los jóvenes han tenido que buscar sitios entre los bancos para escuchar", ha explicado un voluntario.

Igualmente, un gran número de alemanes se han acercado este miércoles a la Parroquia Santa Paula para asistir a la catequesis en alemán ofrecida por el obispo de Colonia. Según Eddie, uno de los párrocos de esta Iglesia, estos encuentros "se han estado preparando en las diócesis durante todo un año". "Estas catequises pretenden preparar a los jóvenes para recibir el mensaje del Santo Padre y encontrar esa respuesta final para encontrar la felicidad y el sentido de las cosas que se realizan en el día a día", ha concretado.

Bajo el epígrafe 'Firmes en la fe', el arzobispo de Tegucigalpa y presidente de Cáritas Internationalis, cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, también ha ofrecido esta mañana, en la parroquia madrileña de Nuestra Señora de Europa, la primera de las tres catequesis que impartirá a los largo de esta semana,s egún ha informado Cáritas Española.

Además, el resto de obispos impartirán catequises en bielorruso, búlgaro, camboyano, checo, chino mandarín, coreano, croata, danés, eslovaco, esloveno, flamenco, griego, holandés, húngaro, japonés, letón, lituano, noruego, rumano, ruso, sueco, ucraniano, vietnamita, italiano, polaco, portugués, inglés y francés.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31