Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Peregrinos apuran su llegada a Madrid coincidiendo con el inicio oficial de la JMJ

Peregrinos de todo el mundo apuran este martes su llegada a Madrid coincidiendo con el inicio oficial de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) y antes de que llegue este jueves a la capital española el Papa Benedicto XVI. Algunos de los jóvenes que están en Madrid desde este fin de semana se encargan, junto a los voluntarios, de recibir a los recién llegados y de ponerlos al día sobre la ciudad y los actos que llevarán a cabo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Peregrinos apuran su llegada a Madrid coincidiendo con el inicio oficial de la JMJ Peregrinos apuran su llegada a Madrid coincidiendo con el inicio oficial de la JMJ

En el colegio Salesianos de Atocha se hospedan decenas de jóvenes y los "veteranos" tienen la "misión" de integrar a los que van llegando, según ha explicado el director del centro, Manuel Aparicio. Así, algunos peregrinos llegaban esta mañana al centro y pocas horas después ya estaban recorriendo las calles de Madrid con los jóvenes que participan en la jornadas.

Laura, una colombiana de 21 años, ha explicado que durante los paseos por la ciudad hay "reencuentros con gente que a la que has visto antes, se le presenta a la gente nueva y ya se unen al grupo". Sobre la relación entre los peregrinos, la joven ha explicado que hablan "sobre las experiencias en otras JMJ o sobre cómo se vive la religión en cada país". Además, añade que si no se entienden con algún grupo por el idioma "se baila se canta y se aplauden los cánticos de otros".

"No es difícil encontrarse ha grupos de países tan dispares como Corea, Irak o Portugal saludándose por la calle, bailando en una plaza y fotografiándose juntos", ha apuntado Laura.

En este sentido, la colombiana ha presentado a sus nuevos compañeros en los Salesianos a un grupo de coreanos que viaja por primera vez a unas jornadas mundiales de la juventud. Para ellos esta experiencia "es un paso más" en su vida cristiana. "Desgraciadamente en Corea no podemos compartir nuestras vivencias con tantos jóvenes como nos gustaría", ha explicado a Europa Press un joven de 19 años.

Todo el grupo se ha mostrado "muy contento" de estar en Madrid y su principal motivación para participar es "ver al Santo Padre y escucharle", según han comentado.

El Colegio San Agustín también recibe este martes nuevos visitantes. "Desde el lunes no han dejado de llegar jóvenes peregrinos", comentan en el centro, en donde han destacado que "el ambiente es muy bueno, los jóvenes han creado una gran amistad entre ellos a pesar de las diferencias de idioma y cultura".

LOS BRASILEÑOS, FELICES POR LA PRÓXIMA JMJ EN SU PAÍS

Este martes comienza de manera oficial de JMJ, pero desde el pasado fin de semana ya empezaron a llegar jóvenes de todo el mundo a la capital española. En los centros y parroquias han habilitado aulas y zonas específicas para acoger a los diferentes grupos, pero también hay particulares que han cedido estancias de su casa para los jóvenes.

El lunes llegaban al colegio María Auxiliadora de Madrid ha un grupo de brasileños que viven esta JMJ con doble ilusión: la de disfrutar de una experiencia y la de aprender de cara a las próximas jornadas de 2013, que se celebrarán en el país sudamericano.

"Estamos muy felices de haber sido elegidos, va a ser una gran oportunidad para nuestro país", han asegurado. Pero antes de que lleguen esa cita esperan "vivir esta semana al máximo, compartiendo la fe con otros cristianos de todo el mundo", explica Roberto de 18 años.

Los jóvenes se hospedarán en la escuela, en aulas adaptadas para ello, y todos tienen las agendas "llenas de actos y de actividades que hacer", además, señalan que aprovecharán "para conocer mejor Madrid junto a otros compañeros antes de que llegue Benedicto XVI", al que, según ha apuntado José, de 21 años están esperando "muy ilusionados". "Es toda una sorpresa lo que nos va a decir a los jóvenes y tenemos ganas de escucharlo", ha apuntado.

También son brasileños los tres jóvenes que se quedarán en casa de Carmen toda la semana. "Hay que recuperar el espíritu de acogida" explica Carmen, quien ha señalado que estaba esperando "con muchas ganas" la llegada de los chicos. "Vamos a ir a una misa y luego se acomodarán en casa. Tengo la despensa llena y espero que ellos me enseñen a cocinar comida típica de su país" porque "la JMJ es fe pero también podemos aprender mucho de otras culturas", ha asegurado.

Las parroquias también son lugares de acogida para muchos de los peregrinos. En la de San Manuel y San Benito, han llegado este lunes grupos de diferentes países que convivirán hasta el próximo domingo.

Entre los huéspedes de esta parroquia está Claire, una francesa de 23 años que no es novata en una JMJ ya que la de Madrid es la tercera a la que acude y siempre repite "porque cada año la experiencia es mejor".

Según ha explicado a Europa Press en la anteriores citas con el Papa en Colonia (2005) y Sidney (2008) era "una chica joven que vivía este encuentro con mucha fe" y, ahora, con 23 años espera reencontrarse con gente que conoce de otros años y transmitir "a los que viven esta experiencia por primera vez" sus "vivencias dentro de la fe". "Yo estoy convencida de mi fe, soy cristiana, pero hay muchos jóvenes que vienen aquí para encontrarla, yo les puedo ayudar", ha explicado.

En San Manuel y San Benito también se hospedan Claudia, de 17 años; Teresa, de 15; y Guadalupe, de 20, las tres mexicanas. Para Claudia la JMJ tiene "un sentido claro" es "un alimento de fe" donde "los jóvenes podemos compartir lo que sentimos por Jesús y lo que pensamos acerca de ser cristianos y de cómo vivimos la fe". Por su parte, Teresa ha comentado que su "gran motivación" para venir hasta Madrid es "escuchar lo que el Papa tiene que decir a los jóvenes".

Todos los peregrinos que van llegando a la capital de España deben pasar por el pabellón que la JMJ ha preparado para que los jóvenes se inscriban y reciban la mochila del peregrino. José de Mallorca tiene 16 años y lleva dos días en Madrid en donde espera "abrir" su "visión sobre el cristianismo" y "madurar como persona".

"Quiero ayudar y crecer y creo que en estas jornadas se puede lograr", ha a señalado. "Deseando inscribirse" estaba Marcus de Polonia, de 18 años, que ha llegado "con la recomendación" de su hermano mayor que ha estado en otras JMJ. "Me dijo que no podía perderme esta experiencia como cristiano y que descubriría cómo compartir la fe con cristianos de todo el mundo", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31