Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Regina Plañiol, Percival Manglano y Salvador Victoria, las nuevas caras del Gobierno de Esperanza Aguirre

Regina Plañiol, Percival Manglano y Salvador Victoria son las tres nuevas caras del Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para la IX legislatura, un mandato en el que luchará por la "recuperación económica", según ha avanzado ella misma este jueves.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Regina Plañiol, Percival Manglano y Salvador Victoria, las nuevas caras del Gobierno de Esperanza Aguirre Regina Plañiol, Percival Manglano y Salvador Victoria, las nuevas caras del Gobierno de Esperanza Aguirre

Plañiol, viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales en la pasada legislatura, encabezará la cartera de Presidencia y Justicia, que antes lideraba el consejero saliente Francisco Granados.

Licenciada en Derecho Universidad Complutense de Madrid 1981, ha sido jefe de Servicio de Personal de Metro de Madrid, directora general adjunta de Argentaria, directora general y miembro del Comité de Dirección de BBVA, directora de Recursos Humanos y de Organización y miembro del Comité de Dirección de la Fundación San Pablo CEU.

Por su parte, Percival Maglano, antes director general de Cooperación al Desarrollo, será el consejero de Economía y Hacienda en sustitución de Antonio Beteta, que pasará a encabezar la cartera de Transportes e Infraestructuras, tras la salida de José Ignacio Echverría a la Presidencia de la Asamblea de Madrid.

El nuevo consejero de Economía y Hacienda, no es un recién llegado a la política. Nacido en Londres en 1972, el 'popular' desempeñaba en la anterior legislatura el cargo de director general de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid.

Anteriormente fue jefe de gabinete de la Consejería de Inmigración (2005-2006), asesor de Asuntos Exteriores y Cooperación al desarrollo del Grupo Parlamentario popular en el Congreso de los Diputados (2004-2005) y coordinador de estudios en la Fundación FAES (2003-2004).

A destacar que fue número 38 en la lista que Alberto Ruiz-Gallardón encabezó para el Ayuntamiento de Madrid el pasado 22 de mayo. Además es licenciado en Historia por la Université de Paris I (Panthéon-Sorbonne), licenciado en estudios europeos por el Institut d'Études Politiques de París y tiene un Master en Economía Internacional y estudios del Sudeste Asiático de la School of Advanced International Studies (SAIS) por la Universidad John Hopkins.

La tercera cara nueva en el Ejecutivo regional será Salvador Victoria, hasta ahora viceconsejero de la Vicepresidencia y Secretaría general del Consejo de Gobierno, es conocido por ser el asesor jurídico de la Comunidad de Madrid.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y experto en Derecho Comunitario por el Consejo General del Poder Judicial, en 1997 aprobó las oposiciones al cuerpo de Letrados de la Comunidad de Madrid y en 1998 fue nombrado Letrado Jefe del Servicio Jurídico Central.

Desde el año 2000 a 2003 fue Asesor Parlamentario del Ministro de Justicia, en 2003 ocupó la Secretaría General Técnica del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y desde entonces hasta ahora es viceconsejero de Vicepresidencia y secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31