Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Pedro Antonio Torrejón califica de "locura" la fianza impuesta en el 'Caso Ciempozuelos'

El ex alcalde de Ciempozuelos y actual portavoz del partido CPCI, Pedro Antonio Torrejón, ha calificado de "locura" la fianza impuesta de 20 millones de euros en el 'caso Ciempozuelos' para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se deriven del proceso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Torrejón ha valorado el último auto judicial en el que "lo que está haciendo es que las peticiones que hacen una de las partes, el señor juez las transforma en unas fianzas, haciendo ya una imputación y dándole ya categoría de sentencia".

En este sentido, Torrejón ha indicado que sus abogados han indicado que dicha decisión "jurídicamente no procede". Del mismo modo, ha recordado que el 'Caso Ciempozuelos' es un procedimiento "totalmente irregular y anómalo, cargado de un importante contenido político, en el que lo que se está buscando es una caza de brujas".

El ex alcalde ciempozueleño ha detallado que "no existe ninguna prueba en la cual puedan basarse las acusaciones", por lo que ha afirmado que toda la acusación está basada "en especulaciones, teorías e hipótesis" que el propio juez "ha venido rechazando permanentemente en un proceso sesgado y politizado":

Sobre las fianzas de 23 y 20 millones de euros decretadas contra Joaquín Tejeiro y Pedro Antonio Torrejón, el actual portavoz del partido Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI) las ha calificado de "locura" puesto que, en su opinión, no tienen "ningún sentido, razonamiento o lógica" y le hacen pensar que se encuentra "inmerso en un tribunal inquisidor que tan sólo busca las justificaciones de unos y de otros y la utilización política de un procedimiento en el que no ha habido ninguna irregularidad urbanística".

Torrejón ha reiterado la existencia de irregularidades en un procedimiento "anómalo" que "viene precedido de un juez que abre el caso y que, a los pocos meses, pasa a ser un alto cargo de la Comunidad de Madrid y que, a día de hoy, sigue ahí mantenido".

En cuanto a la posible fecha de apertura del juicio oral, Pedro Antonio Torrejón ha criticado que el juez del caso "informe a la prensa y no haga lo propio con los imputados", por lo que ha indicado que todavía no han hecho "el pliego de descargo ni el pliego de defensa", aunque ha apuntado que antes del comienzo del juicio "deberían resolverse los recursos impuestos a una serie de autos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31