Jueves 14/12/2017.

| Madrid

Madrid

Los cinco ocupantes del edificio de Tres Peces dicen que quieren rehabilitarlo para los desalojados del Hotel Madrid

Las cinco personas que se encuentran en el interior del nuevo edificio que ha sido 'okupado' en la capital en las últimas horas han asegurado que el inmueble lleva 20 años abandonado y que quieren rehabilitarlo para los desalojados del Hotel Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Y es que parte de ellos estaban en el edificio desalojado hace poco más de 24 horas por la Policía Nacional. Ahora se han marcado como objetivo rehabilitar su interior para que puedan entrar hasta siete familias distintas.

Tras hacerse con este nuevo edificio, han explicado que la Policía ha pasado varias veces por la zona desde anoche sin que se hayan comunicado con ellos. Dicen que el interior se encuentra acondicionado y que había incluso una nevera.

En el edificio, que tiene un total de cuatro plantas, además de sótano y ático, están colgadas algunas pancartas en las que se pueden leer frases como 'Familias desahuciadas, casa 'okupada'' o 'Familias 15-0-M desahuciadas, casas 'okupadas'. Un desalojo, dos 'okupaciones'.

Todas las ventanas se encontraban abiertas a las 14 horas a excepción de una y del interior salía música que se podía escuchar desde la calle. En la puerta de la entrada, habían colocado ya el correspondiente candado para dificultar el desalojo.

Vecinos de la zona han explicado a Europa Press que la 'okupación' se ha producido por la noche y no han podido confirmar si los propietarios del inmueble están al tanto de lo sucedido.

VARIOS INTENTOS

En las últimas horas, y tras el desalojo del Hotel Madrid, se han producido varios intentos de 'okupación' de nuevos edificios. D hecho, en el número 33 de la calle Concepción Jerónima, muy cerca de otra vivienda que se encuentra 'okupada', un centenar de personas echaron abajo las dos puertas y 'tomaron' el edificio, que después abandonaron al estar en obras.

No obstante, dieron la vuelta al cartel de 'Se vende' que había en el edificio, detrás de él han escrito 15-0 y han colgado de su fachada otras dos pancartas: una en el segundo y otra en el tercer piso.

Posteriormente, se desplazaron unos metros más arriba y junto a la plaza de Tirso de Molina intentaron 'okupar' otro edificio. Al ver que sí había algunos pisos donde vivían personas, pidieron que abrieran la puerta para hacer una 'okupación simbólica' y dejar colgada una pancarta en algunas de las dependencias vacías.

Este fue el segundo intento de la noche después de que algunos 'indignados' intentaran echar abajo a patadas las puertas de dos edificios de la calle Atocha a la altura de Antón Martín, uno de los cuales ya estuvo 'okupado' durante meses con su posterior desalojo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31