Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Patio Maravillas celebra su cuarto aniversario con debates, actuaciones musicales y comida

El colectivo de Patio Maravillas celebrará este fin de semana su cuarto aniversario bajo el lema 'Cuatro años atravesando el Tsunami' y con una programación a base de debates, actuaciones musicales y comida en su sede de la calle Pez número 21 y en la plaza del Dos de Mayo, en el céntrico barrio madrileño de Malasaña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Patio Maravillas celebra su cuarto aniversario con debates, actuaciones musicales y comida El Patio Maravillas celebra su cuarto aniversario con debates, actuaciones musicales y comida

Según informa en su página web, las actividades comenzarán este viernes a las 19 horas con una charla sobre la 'Crisis y Desahucios' en la plaza del Dos de Mayo, en la que participarán miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), V de vivienda, la Oficina de Okupacion Madrid y Stopdesahucios (dentro del 15M).

Además, el sábado a las 14 horas en el mismo lugar tendrá lugar una comida popular y, a partir de las 20 horas en la calle Pez 21 habrá un concierto de rap con las actuaciones de Samy the black cat, No Global y Mentenguerra.

Según explica el colectivo en su página web, en los cuatro años que han pasado desde que, la primera semana de julio de 2007 naciera el Patio Maravillas, sus componentes han "vivido muchísimas cosas, casi una vida entera".

"Hemos vivido dos edificios y tres intentos de desalojo, median cientos (quizás miles) de asambleas, reuniones y encuentros; muchas charlas, talleres, proyecciones, iniciativas, redes creadas y transformadas, herramientas puestas en marcha y después desechadas, experimentos locos, apuestas apresuradas, millones de errores y mucha gente que se acerca, que participa, que aprende, que critica, etc", continúa.

También recuerda que el Patio nació "para la generación de organización política" y con el objetivo de convertirse en "catalizador de las gentes que lucha de forma dispersa en la metrópoli".

En este sentido, destacan la irrupción del movimiento 15M en un panorama madrileño en el que hasta ahora habían sido una 'rara avis'. "¿Lo visteis llegar? ¿No? Nosotros tampoco, pero qué alegría tenerlo aquí. ¿Visteis cómo hizo que todo se volviera, de pronto, posible? Nosotros aún no salimos de nuestro asombro", reconoce a renglón seguido.

Por eso, porque tras estos cuatro años el Patio sabe ahora que no está solo, sus integrantes han decidido celebrar "lo mucho que hay que aprender y las ganas de aprenderlo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31