Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Pasajes de Vargas Llosa, Sábato o Gloria Fuertes saltarán al transporte público en la campaña 'Libros a la calle'

Pasajes de obras de literatos como Mario Vargas Llosa, Gloria Fuertes o Ernesto Sábato darán el salto al transporte público madrileño en la campaña 'Libros a la calle', que distribuirá un total de 21.000 láminas (6.000 en autobuses, otras 6.000 en Cercanías y 9.000 en los vagones del Metro de Madrid).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pasajes de Vargas Llosa, Sábato o Gloria Fuertes saltarán al transporte público en la campaña 'Libros a la calle' Pasajes de Vargas Llosa, Sábato o Gloria Fuertes saltarán al transporte público en la campaña 'Libros a la calle'

La propia presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha sido la encargada de colocar la primera decena de láminas en el vagón que la ha llevado desde la estación de Las Rosas, en la línea 2, hasta la Puerta del Sol.

Allí ha explicado que el objetivo de la campaña pasa por acercar los libros a uno de los entornos cotidianos de los ciudadanos, el transporte público, de forma que, durante los trayectos (uno de cada tres lectores madrileños lee allí) se sientan atraídos por los fragmentos expuestos y después busquen el libro de los que proceden.

"Qué sabré yo si este muñón que es el poema que te ofrezco, da mucha angustia. Cuando pienso en los espesos emparrados de racimos que son pies y manos de cera sucia, que se apiñan en los muros de las ermitas, me trastorno y me da miedo que esa un exvoto grasiento lo que de doy como poema", dice el 'Poema Inacabado' de Gabriel Ferrater, una de las láminas de la campaña, que además, como ha destacado la propia Aguirre, incluye la traducción en catalán.

A este texto se unen otros de autores recientemente fallecidos como Ernesto Sábato o Maria Elena Walsh y sus respectivas obras 'España en los diarios de mi vejez' y 'El reino del revés'. También está presente Pablo Neruda con 'Cómo era España', el último premio Miguel de Cervantes -Ana María Matute- con 'El olvidado rey Gudú' o el Premio Nobel de Literatura -Mario Vargas Llosa- con 'La ciudad y los perros'.

También están presentes en esta campaña Gloria Fuertes, Manuel Vicent, Mercè Rodoreda, Enrique Jardiel Poncela, Carlos Fuentes, Juan Goytisolo o Álvaro Pombo.

La iniciativa parte de la Asociación de Editores de Madrid en colaboración con la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Cultura y el Centro Español de Derechos Reprográficos y se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Lectura puesto en marcha por el Gobierno regional en el año 2007.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31