Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Pajín confía en que la organización tome medidas para ayudar a los asistentes a combatir los efectos del calor

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, confía en que los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid el próximo mes de agosto tomen "las medidas oportunas" para que los asistentes puedan combatir el calor y prevenir los efectos de las altas temperaturas para la salud.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pajín confía en que la organización tome medidas para ayudar a los asistentes a combatir los efectos del calor Pajín confía en que la organización tome medidas para ayudar a los asistentes a combatir los efectos del calor

Así lo ha asegurado durante la presentación de la campaña 'Combatir el calor está en tus manos', apuntando que deben garantizar que "podrán pasar la jornada normal y sin consecuencias negativas".

"Estoy convencida de que se tomarán las medidas oportunas, no sólo a la hora de respetar los espacios de sombra, sino también al organizar la jornada y repartir botellas de agua o gorros, con el objetivo de intentar pasar la jornada lo mejor posible", ha asegurado Pajín.

Con el objetivo de minimizar los daños que puede causar el calor, sobre todo en niños, ancianos, pacientes con patologías crónicas y personas que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre, desde el Ministerio de Sanidad y Política Social han lanzado un año más una serie de recomendaciones.

Éstas pasan por beber agua o líquidos frecuentemente, no abusar de los líquidos que contengan cafeína o grandes cantidades de azúcar, evitar el alcohol, permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, en sombra o climatizados, y reducir los esfuerzos físicos en las horas de más calor, sobre todo entre las 12.00 y las 17.00 horas.

Asimismo, también es recomendable usar ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar, no dejar a nadie en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente niños, ancianos o enfermos crónicos), mantener las medicinas en lugares frescos, hacer comidas ligeras, e informar al médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y estén relacionados con las altas temperaturas.

La Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará desde el 16 al 21 de agosto, contará con cuatro actos centrales que se celebrarán al aire libre entre los que se encuentran la acogida del Papa Benedicto XVI en la Plaza de Cibeles el jueves 16, el Vía Crucis por el paseo de Recoletos en la tarde del viernes 17, la Vigilia el sábado y la Misa con el Santo Padre el domingo.

La Organización de la Jornada ha elegido las horas menos calurosas del día --a partir de las 20,00 horas-- para celebrar estos actos en los que se espera que se reúnan entre 1,5 y 2 millones de jóvenes y repartirá kits con comida y agua. En cualquier caso, para la preparación de la Vigilia, los peregrinos llegarán a Cuatro Vientos desde por la mañana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31