Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Padres del colegio Vicente Ferrer temen que las obras de ampliación no estén terminadas para inicio de curso

La Asociación de Padres del Colegio Vicente Ferrer, en Getafe, así como la Asociación Vecinal Nuevo Bercial-NUBER han expresado este martes su preocupación por la posibilidad de que en este próximo curso 2011-2012 las obras de ampliación del centro no estén finalizadas y los alumnos no puedan empezar las clases en condiciones "óptimas" o en fecha.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Padres del colegio Vicente Ferrer temen que las obras de ampliación no estén terminadas para inicio de curso Padres del colegio Vicente Ferrer temen que las obras de ampliación no estén terminadas para inicio de curso

A tres de semanas para el inicio de curso, las dos asociaciones explican que las obras no están completadas, y no quieren que se repita la situación del curso pasado cuando, según explican, los alumnos empezaron las clases sin calefacción, con el consiguiente problema que supuso para su salud.

En un comunicado, han recordado que hace dos cursos, en el 2009-2010, cuando abrió sus puertas este centro educativo, estaban terminadas seis aulas de Infantil y un aula de Psicomotricidad mientras que quedó pendiente la construcción de otras doce aulas y el gimnasio.

Al año siguiente, se amplió el colegio con otras seis aulas, quedando pendiente la ampliación definitiva para el curso 2011-2012 de las seis aulas restantes y el gimnasio. Este curso, precisamente, fue cuando se empezó sin calefacción, que no estuvo en funcionamiento hasta el 12 de noviembre.

Según los padres, esto conllevó un "importante problema de salud" en los niños y docentes. Además, a esta situación se le sumó la ausencia de instalación de la línea de teléfono que permite el funcionamiento del ascensor, lo que a día de hoy, todavía lo mantiene inactivo.

"Nuestro fundado temor es que, aunque la empresa constructora acelere en la construcción del edificio, éste se finalice tan próximo al inicio de curso, que nos encontremos nuevamente este año con problemas al igual que el año pasado", han indicado, destacando que el ascensor, por ejemplo, es fundamental teniendo en cuenta el tipo de alumnos que tiene el centro, con problemas motrices.

Aunque el pasado 3 de agosto mantuvieron una reunión con el concejal de Educación, Cultura, Deportes y Comunicación del Ayuntamiento de Getafe, Pablo Martínez Martín, lamentan que quedaron emplazados a un segundo encuentro que no se va a producir hasta el mes de septiembre, una cita que vistos los plazos consideran que llegará "tarde".

"Tenemos una seria preocupación por la Educación de nuestros hijos y esperamos que en lo que esté en su mano, los responsables políticos hagan todo lo posible para que el curso se inicie desde el primer día con todas las instalaciones en perfecto estado para su utilización", han concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31