Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Padres de El Platero piden que se declare nulo el concurso por el que la escuela cambia de gestión tras 17 años

Dicen que la nueva adjudicataria es una empresa de seguridad y servicios de limpieza
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Padres de El Platero piden que se declare nulo el concurso por el que la escuela cambia de gestión tras 17 años Padres de El Platero piden que se declare nulo el concurso por el que la escuela cambia de gestión tras 17 años

La comunidad educativa de la Escuela Infantil El Platero, en Meco, lleva semanas pidiendo que la gestión del centro educativo siga siendo competencia de la asociación Pablo Montesinos, como en los últimos 17 años, y que se declare nulo el concurso mediante el cual se ha otorgado la adjudicación a Eulen, una empresa especializada en servicios de limpieza y seguridad.

Los padres y vecinos de Meco llevan semanas movilizándose en contra de esta adjudicación, pues consideran que perjudica a sus hijos y quieren continuar con el proyecto educativo desarrollado hasta ahora. De hecho, el viernes decenas de personas se manifestaron por la localidad y muchos acabaron acampados en el patio del centro.

Los afectados explican que la nueva empresa se ha quedado con el concurso porque obtuvo más puntuación en el mismo, que sacó la Consejería de Educación. Sin embargo, explican que pese a ello, en apartados como el de inglés, la puntuación es inferior a la obtenida por la organización.

Y es que consideran que se ha otorgado el concurso a Eulen porque presenta mejor oferta económica. La empresa de servicios sacó la puntuación máxima, 45 puntos, mientras que la actual dirección, con más puntos en aspectos como personal o proyecto organizativo, sacó apenas 10 puntos.

La comunidad educativa del centro ha considerado que la educación de la primera infancia es "el reto que la sociedad tiene planteado de cara al futuro" y que quien educa "es el que respeta la individualidad de cada niño, su infinita curiosidad, su afán por hacer cosas y su deseo de experimentar de modo directo el mundo que les rodea".

En este sentido, han destacado que la educación también consiste en desarrollar "su autonomía y su derecho a construir por si mismo sus aprendizajes y su interés por expresar y comunicar de forma espontánea y creativa cuanto aprenden, descubren, experimentan".

PROPUESTA "INCORRECTA"

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han explicado a Europa Press que la Escuela Infantil Platero de Meco, de gestión indirecta y titularidad de la Comunidad de Madrid, salió a concurso en julio de 2010 con otras 49 escuelas más, por cumplirse el plazo de vigencia del contrato.

El concurso quedó desierto ya que la única entidad presentada, la actual gestora Asociación Pablo Montesinos, presentó una propuesta "incorrecta". Por ello, y ante la ausencia de otros licitadores, el contrato fue prorrogado para el presente curso escolar, con fecha de finalización el 31 de agosto de 2011.

Así, en febrero de 2011 se realizó la propuesta de concurso para esta escuela. El concurso fue publicado en el BOCM del 23 de marzo en el marco de la vigente Ley de Contratos de Servicio Público y el baremo del concurso, según han explicado, distribuye 100 puntos en función de unos criterios de adjudicación.

Se dan hasta 45 puntos a la Propuesta económica; hasta 45 puntos al Proyecto Educativo y Organizativo (incluye hasta 10 puntos al proyecto de aproximación al inglés) y 10 puntos a la Mejora del personal propuesto.

Educación ha explicado que al concurso de El Platero se presentaron tres entidades: Eulen, Dulcinea Servicios Educativos y la Asociación Pablo Montesinos; y que la entidad que ha obtenido la mejor puntuación global es Eulen con 61,67 puntos mientras que la Asociación Pablo Montesinos ha obtenido 58,48 puntos (la 2ª mejor puntuación).

En la misma dirección, han explicado que a fecha de hoy el Servicio de Contratación de la Consejería de Educación ha comunicado a la entidad Eulen Servicios Sociosanitarios S.A. que es el adjudicatario del contrato para los próximos cinco cursos y la entidad está en el plazo de presentación de la documentación necesaria para poder formalizar el contrato cuya vigencia se inicia el próximo 1 de septiembre.

La Consejería recuerda que Eulen Servicios Sociosanitarios S.A. gestiona una treintena de escuelas infantiles en todo el país, todas ellas de titularidad de administraciones públicas, la mayoría en Castilla-León. Tiene otras tres en Cataluña (dos en Tarragona y una en Barcelona), tres en Valencia y dos en Murcia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31