Viernes 02/12/2016.

| Madrid

Madrid

Padres del Maestro Padilla seguirán presionando para que sus hijos puedan estar en el centro a principios de curso

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio público Maestro Padilla, en el PAU de Carabanchel, han asegurado este viernes que van a seguir presionando para que sus hijos de 3 y 4 años puedan estar en el centro, todos juntos, a principios del próximo curso, como muy tarde, en octubre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha explicado el AMPA a Europa Press después de la polémica surgida a raíz de su queja de que unos 200 alumnos no podrán empezar las clases en el edificio del colegio, aún sin terminar, y que serán repartidos en dos centros (Pinar de San José y María Soriano) hasta que puedan estar todos juntos.

Se trata de una solución "chapucera", según los padres, que quieren seguir presionando para que la empresa adjudicataria, que empezó las obras con cuatro meses de retraso, pueda terminar el edificio. En su opinión, es algo "factible" porque la cimentación ya está finalizada y "sólo falta la voluntad de la Comunidad".

Así, han indicado que los retrasos en las obras son un problema que se puede adjudicar a la Comunidad porque hubo "un fallo de cálculo" y el Gobierno regional entregó los terrenos "con un desnivel no previsto en los pliegos de condiciones del contrato". "La empresa dijo que hasta que no estuviera allanado no empezaría a trabajar", ha añadido.

"La Comunidad es la que tiene la responsabilidad y si no tiene otra solución, vamos a seguir presionando para intentar a ver si es posible que esté a principios de septiembre y octubre", han apuntado, al tiempo que han celebrado que, al menos, les hayan dicho desde la Comunidad que en el momento en el que el edificio esté terminado el "traslado es inminente".

En este punto, han destacado que el plazo de obras finaliza en enero y que, entonces, como muy tarde, a principios del próximo año tendrán que tener todo el centro listo para tener a todos los alumnos reunidos con su dirección y sus actividades --ya este curso los primeros niños han estado en el Pinar de San José--.

Tras mantener este viernes una reunión en la Dirección de Área Territorial de Madrid capital, los padres salen igual que han entrado pero con un temor añadido: las obras de ampliación del centro que tendrán que estar para septiembre de 2012 y todavía no están licitadas.

Tal y como está planteado, en el curso 2012-2013 tendrá que haber diez aulas como mínimo y esta primera fase, aún en construcción, contará con nueve aulas, por lo que se hace necesario tener lista la segunda fase, con las aulas de Primaria o al menos tener esas clases para albergar a todos los niños. "Se lo hemos recordado y nos han dicho que van a ver como está el tema porque no estaba previsto", han lamentado.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acudió al solar donde estará el colegio para colocar la primera piedra, en diciembre de 2010 pero las obras finalmente comenzaron en el mes de mayo de este año, con un retraso acumulado de casi cinco meses sobre la fecha de inicio prevista por la Comunidad de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31