Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

El PSOE critica el "tarifazo" con el que se estrena Beteta "a pesar de la crisis y del descenso en el uso del Metro"

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid en materia de Transportes, José Manuel Franco, ha criticado la subida prevista para mañana del billete sencillo de Metro, Metro Ligero y EMT arremetiendo contra el "tarifazo" con el que se estrena el consejero y presidente del Consorcio Regional de Transportes, Antonio Beteta, "a pesar de la crisis y del descenso en el uso del Metro" "Es un nuevo tarifazo en el transporte público de la Comunidad de Madrid que perjudica a los ciudadanos madrileños", ha denunciado José Manuel Franco. El diputado ha subrayado que mientras el uso del Metro se ha reducido de forma significativa (un 2,2 por ciento en mayo), la Comunidad de Madrid "vuelve a incrementar las tarifas del transporte".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE critica el "tarifazo" con el que se estrena Beteta "a pesar de la crisis y del descenso en el uso del Metro" El PSOE critica el "tarifazo" con el que se estrena Beteta "a pesar de la crisis y del descenso en el uso del Metro"

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid en materia de Transportes, José Manuel Franco, ha criticado la subida prevista para mañana del billete sencillo de Metro, Metro Ligero y EMT arremetiendo contra el "tarifazo" con el que se estrena el consejero y presidente del Consorcio Regional de Transportes, Antonio Beteta, "a pesar de la crisis y del descenso en el uso del Metro"

"Es un nuevo tarifazo en el transporte público de la Comunidad de Madrid que perjudica a los ciudadanos madrileños", ha denunciado José Manuel Franco. El diputado ha subrayado que mientras el uso del Metro se ha reducido de forma significativa (un 2,2 por ciento en mayo), la Comunidad de Madrid "vuelve a incrementar las tarifas del transporte".

A eso une que "los salarios suben una vez al año pero el Gobierno regional se ha acostumbrado a subir las tarifas dos veces, una en enero y otra en julio", ha señalado al recordar lo que sucedió en ejercicios anteriores.

Con los incrementos anuales en la mano, el portavoz socialista ha subrayado que durante los 15 años de gobierno del Partido Popular en Madrid, el transporte público ha subido más de un 77 por ciento, frente al 44 que se ha incrementado el IPC madrileño.

"El Gobierno Regional, insensible a las necesidades y preocupaciones de los madrileños, ha aplicado un incremento de más del 20 por ciento en el transporte público justo en los peores momentos de la crisis y se ha permitido el lujo de rechazar las ayudas del Gobierno de España para rebajar un 5 por ciento de las tarifas. Así es como entienden Aguirre y su Gobierno el compromiso decidido con la movilidad de los madrileños", ha denunciado.

Finalmente, José Manuel Franco ha indicado que "no ha podido ser más controvertido el inicio del trabajo de Beteta en la Consejería de Transportes: Mintra, la presunta corrupción en Metro y ahora un nuevo tarifazo al transporte público".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31