Sábado 18/11/2017.

| Madrid

Madrid

El PSOE critica que haya 250 plazas menos en el programa de colegios abiertos por Navidad

El equipo de Gobierno explica que la oferta se ha realizado en función de la demanda de años anteriores, cuando hubo vacantes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La portavoz socialista de Educación en el Ayuntamiento de Madrid, Ana de Sande, ha criticado este lunes que haya hasta 250 plazas menos en el programa de colegios abiertos por Navidad, lo que demuestra la "insensibilidad" del equipo de Gobierno hacia la conciliación laboral y familiar.

Se trata, en palabras de la edil, de un recorte del 28 por ciento respecto a la campaña de 2011, a lo que suma que es una medida que perjudicará a "muchas familias trabajadoras, que tendrán que dejar a sus hijos solos en casa durante las vacaciones".

La socialista opina que esta medida "carece de justificación desde el punto de vista del ahorro" ya que las actividades del programa no son gratuitas, sino que están financiadas por las familias participantes, que pagan 40 euros.

"La reducción de plazas (de 880 en 2011, a 630 este año) pone de manifiesto la insensibilidad del Ayuntamiento por la conciliación de la vida familiar y laboral. Es un nuevo capítulo de la política de ataque a la educación pública que están practicando tanto el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón como el de Esperanza Aguirre", ha explicado la concejala del PSOE", ha añadido.

Por otro lado, De Sande también ha remarcado la congelación de las plazas que el Ayuntamiento dispone para que los alumnos de entre 4 y 20 años con discapacidades graves puedan acudir a los Centros de Educación Especial durante la Navidad.

Las 102 plazas ofertadas, las mismas que el año pasado, son "insuficientes" y ha recordado cómo en 2011 se quedaron en lista de espera una treintena de escolares. "Estos chicos no pueden quedarse en casa solos. La imposibilidad de que acudan a un centro específico puede llegar a crear situaciones muy graves en sus familias", ha apuntado.

Por su parte, fuentes municipales han señalado a Europa Press que la oferta de 2011 del programa de centros abiertos por Navidad se ha diseñado en base a la demanda de años anteriores, cuando el número de vacantes fue muy alto.

A eso suman que el programa tiene como objetivo la conciliación de vida laboral y familiar y que las plazas se han visto reducidas teniendo en cuenta los más de cinco millones de parados del país. "Parece que todo el mundo entiende que hay menos gente que necesita este tipo de servicio, menos el PSOE", han añadido las mismas fuentes.

Asimismo, desde el Gobierno municipal apuntan que se mantiene el mismo número de plazas destinadas a alumnos de entre 4 y 20 años con discapacidades graves ya que el año pasado la oferta y la demanda ya era más acorde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30