Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

PSOE presentará en la Asamblea un plan de reordenación del transporte en la sierra oeste

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha explicado este lunes que los socialistas presentaran en el Parlamento regional un plan que contemple la reordenación del transporte público en la zona de la Sierra Oeste con nuevos puntos de intercambio modal de transporte.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE presentará en la Asamblea un plan de reordenación del transporte en la sierra oeste PSOE presentará en la Asamblea un plan de reordenación del transporte en la sierra oeste

Tras visitar Villanueva de Perales, donde ha mantenido un encuentro con el grupo municipal socialista, con el alcalde del municipio, César Muñoz, a la cabeza, Gómez ha criticado que "un vecino de Villanueva de Perales tarde más de una hora en colocarse en el centro de Madrid", porque "casi más cerca" que un vecino de Ávila.

En este sentido, el socialista madrileño ha señalado que "hace falta reordenar el transporte en toda esta comarca y buscar algunos modos de comunicar transporte ferroviario con transportes por carretera". En su opinión, son necesarios puntos de intercambio modal de transporte.

Asimismo, Gómez ha afirmado que "cada día es más indispensable que la Comunidad asuma sus obligaciones para quitar carga a los ayuntamientos que están asumiendo, porque no les queda otro remedio, aquello que la Comunidad no hace". Aquí ha recordado la necesidad de crear un fondo de cohesión para apoyar económicamente a los pequeños municipios de la región.

Por su parte, el alcalde de la localidad, César Muñoz, ha explicado en qué consisten algunas de las carencias que sufren en estos servicios, como son el hecho de que el Consistorio "deba soportar" algunos de los gastos de mantenimiento del único centro de salud del municipio, que sólo atiende tres horas diarias a los casi 2.000 habitantes de Villanueva de Perales y tampoco cuenta con servicio de pediatría.

También ha abogado por la mejora de los transportes de urgencia y el refuerzo de los transportes públicos pues ahora no cuentan con enlaces directos con la capital y el servicio de autobuses interurbanos se reduce "notablemente" en los horarios en fines de semana.

Asimismo, apuesta por el fomento de acceso a las nuevas tecnologías desde el Gobierno de la Comunidad. Según ha explicado, actualmente es el Ayuntamiento el que sufraga estos gastos, tras la retirada de las subvenciones regionales a los CAPI, y ha pedido más apoyo a los servicios educativos.

Tomás Gómez ha anunciado que estas peticiones serán planteadas en el Parlamento regional, donde también se prevé la comparecencia de algunos alcaldes de la región, entre ellos el de Villanueva de Perales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31