Jueves 19/10/2017.

| Madrid

Madrid

PSOE denuncia "la tala injustificada" de dos acacias en la Plaza de San Miguel por "molestar a una terraza"

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Ruth Porta, ha denunciado este miércoles la tala injustificada de dos grandes acacias de quince metros de altura, 30 centímetros de diámetro y más de veinte años de antigüedad en la Plaza de San Miguel, en el distrito Centro de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según la concejala, "esta tala no se ha producido porque estos árboles estuvieran secos o enfermos, ya que los tocones no muestran ningún signo de enfermedad o pudrición, sino porque molestaban a la terraza cuyo funcionamiento ha autorizado recientemente el Ayuntamiento".

"Lo cierto es que esta Plaza tenía cinco árboles y ahora se ha quedado solo con tres, lo que constituye una pérdida para el patrimonio verde de esta plaza y del centro de Madrid", ha agregado.

La edil socialista exigirá explicaciones sobre quién ha autorizado y ejecutado esta tala que afecta a unos árboles que estaban situados en una zona emblemática e histórica de la capital. Asimismo, ha solicitado al área de Medio Ambiente que no reinicie la "política arboricida" de los últimos mandatos, ya que "con cortes de árboles como los de la Plaza de San Miguel se está acabando con los grandes ejemplares de sombra de las plazas del centro".

El distrito Centro cuenta en la actualidad con poco más de 7.000 árboles de alineación en calles y plazas y es el distrito con menos arbolado, después de Barajas, según datos del Grupo Socialista.

Ruth Porta considera que "esta parte de Madrid no puede permitirse el lujo de perder más árboles, porque a este paso se va a convertir en un erial y todo ello por la política del gobierno municipal, empeñado en deforestar las plazas del Centro con la continua sustitución de árboles por granito".

Entiende la concejala socialista que "es indignante que el PP supedite los intereses económicos de una terraza a la conservación de unas acacias". A su juicio, esta tala vulnera la Ley 8/2005 de protección y fomento del arbolado urbano de la Comunidad de Madrid, que prohíbe cortar árboles de más de diez años de antigüedad o veinte centímetros de diámetro de tronco a nivel del suelo. Solo podrá autorizarse su tala cuando el arbolado se vea afectado por obras de construcción de infraestructuras, previo expediente que acredite la inviabilidad de cualquier otra alternativa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31