Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

PSOE y tres partidos independientes presentan una moción de censura para arrebatar la Alcaldía al PP el día 9

El Partido Socialista de Griñón, junto con Ciudadanos Independientes de Griñón, Conservadores por Griñón y el Partido Participación Ciudadana, han presentado una moción de censura para apartar de la Alcaldía a José Ramón Navarro, del Partido Popular.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP perdió la mayoría absoluta el 22 de mayo y se ha quedado con seis concejales frente a los siete que suman los otros cuatro partidos, distribuidos casi a partes iguales: dos ediles el PSOE, otros dos de Ciudadanos Independientes, dos de Conservadores por Griñón y uno del Partido Participación Ciudadana.

El alcalde ha intentado sin éxito llegar a acuerdos con algunos de los partidos independientes y ahora estos, junto a los socialistas, esperan arrebatarle la Alcaldía el próximo 9 de septiembre cuando se debatirá la moción de censura en el pleno que se celebrará en el teatro municipal a las 12 horas.

El objetivo de los que plantean la moción es que la nueva alcaldesa sea Antonia Díaz, de Ciudadanos Independientes de Griñón, que fue la segunda fuerza más votada. Además, a lo largo de la legislatura se turnará en el cargo con José María Porras, de los Conservadores por Griñón, el tercer partido en número de votos.

José Ramón Navarro ha manifestado que un Gobierno con estos cuatro partidos sería "contraproducente" y lo ha calificado de "barbaridad", porque se trata de "grupos de derechas apoyados con grupos de izquierdas".

Además, ha apuntado que "son las paradojas que da la Ley electoral para ejercer atropellos como éstos porque no se respeta ni se acepta el resultado de unas elecciones locales con lo que se unen cuatro partidos para desbancar a la lista más votada".

"Uno es el Partido Conservador de Griñón, con lo que de izquierdas tiene más bien poco, mientras que el PSOE jamás ha gobernado en Griñón donde el PP siempre ha tenido mayorías aplastantes. Esto es ir contra natura, contra la voluntad de los votantes", ha agregado.

Por parte, el portavoz socialista, Ismael Abad, ha justificado la moción de censura porque la deuda reconocida del Ayuntamiento de Griñón "cada vez es mayor y hay una mala gestión". "Lo que queremos es lo mejor para Griñón y no estamos hablando de una política desde el punto de vista nacional sino de una política muy municipalista. Este sinvivir y esta gestión no está siendo buena para Griñón y se trata de encauzar la gestión porque esto cada vez va a peor", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31