Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

PSOE cree que la nueva estructura de Gallardón esconde "un recorte del gasto y un plan de austeridad para la ciudadanía"

La responsable de Hacienda y Administración Pública del Grupo Municipal Socialista, Noelia Martínez, ha manifestado este martes que la nueva estructura organizativa anunciada por el Ayuntamiento de Madrid esconde "un recorte del gasto y un plan de austeridad para la ciudadanía".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Después de que el equipo del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, haya anunciado que ahorrará más de nueve millones de euros al año gracias a una reestructuración que supondrá la supresión de 17 puestos directivos y 62 eventuales o de confianza tras desaparecer un área de Gobierno y fusionar Promoción Madrid y el Patronato de Turismo, Martínez ha señalado que "el gobierno de Gallardón ha presentado hoy su verdadero programa electoral".

"Esto es un plan de austeridad para la ciudadanía, con los ingredientes habituales: subidas de impuestos y recorte del gasto, solo que esta vez bajo la forma de una nueva estructura organizativa que tendrá menos coste", ha manifestado.

Martínez ha recordado que, "desde 2005, el Ejecutivo de la ciudad se ha visto obligado a presentar cinco Planes", con los que, según la edil del PSOE, "quieren mejorar su desastrosa gestión económica". "Sin embargo, año tras año siguen gastando más dinero del que ingresan y la deuda municipal no para de crecer, de tal manera que, en este momento, la ciudad de Madrid debe casi tanto como la suma del resto de las capitales de provincias", ha recordado.

"A pesar de los más de 7.000 millones de euros de deuda, seguimos sin poder pagar lo que nos gastamos y en 2010 el déficit del Ayuntamiento fue de 754 millones de euros", ha subrayado Martínez, para quien, como consecuencia, "van a subir los impuestos, a pesar de que su partido, el PP, promete lo contrario".

Para ella, es por esta razón por la que proponen recortar la estructura administrativa, que "siempre llegan tarde y con efectos muy inferiores a los anunciados".

Por último, Martínez ha alabado "los recortes que hacen en la organización municipal, que ya estaban" en el "programa electoral" socialista. "Por ejemplo, celebramos que vayan a fusionar el Patronato de Turismo y Promoción Madrid, algo que ya propuso el portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31