Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

El PSOE denuncia la aparición de "plagas de cucarachas" en varias zonas de la localidad

El Ayuntamiento achaca el incremento del número de insectos a las condiciones meteorológicas de este invierno y verano
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE de Boadilla ha reclamado al Ayuntamiento "medidas urgentes" para "erradicar" la plaga de cucarachas que "se ha detectado" en diferentes zonas de la localidad, como 'Las Eras' y el Sector B.

El portavoz socialista, Pablo Nieto, ha asegurado este martes que las plagas de estos insectos han llegado a la localidad "como todos los veranos" y que los insectos "pueden verse, sobre todo por la noche". "Acabar con este problema no consiste en una fumigación puntual sino que debe ser un trabajo que debe realizarse durante todo el año", ha afirmado en un comunicado.

En declaraciones a Europa Press, Nieto ha indicado que los vecinos le han comunicado que "tienen problemas todo el año" y que con la llegada del calor la "situación ha empeorado" pues "se meten en las casas y sótanos".

A su juicio se deben llevar a cabo "labores de extinción" y de "prevención" para "acabar" con estas plagas "tan molestas para los vecinos" y que "pueden incidir de forma muy negativa en la salud". "Estas plagas de cucarachas representan un potencial daño para la salud pública. Viven en alcantarillas y pozos, y desde ahí pueden fácilmente acceder a las viviendas transportando agentes infecciosos", ha añadido.

El concejal de la oposición ha relatado que además de las fumigaciones, medidas como "evitar" que se acumulen residuos orgánicos en la vía pública, desinfectar con "asiduidad" los contenedores o "arreglar" las tapas del sistema de alcantarillado "ayudarán a prevenir la aparición de estas plagas".

PLANES DE DESINFECCIÓN Y DESRATIZACIÓN

Por su parte, la concejal de Sanidad, Susana Sánchez Campos, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que existe un plan municipal destinado a la erradicación de roedores e insectos que se ejecuta a lo largo de todo el año y al que se destina un presupuesto de 84.000 euros.

De este modo, ha achacado la aparición de las cucarachas a las "condiciones especiales" de este invierno y verano. La edil ha indicado que a lo largo del año se desarrollan cuatro campañas, de las que dos son de choque y otras dos de mantenimiento.

La campaña de choque tiene lugar desde mediados de marzo hasta mediados de mayo y desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre y consiste en la limpieza de pozos alcantarillas y registros. La de mantenimiento se ejecuta entre mayo y septiembre y octubre y marzo. Consiste en la verificación del 50 por ciento de los pozos, registros y alcantarillado.

La concejal ha explicado que el Ayuntamiento está en "contacto" con los vecinos para realizar fumigaciones adicionales si son necesarias. "Hay un servicio de avisos por el que en 24 o 48 horas como máximo se procede a desinfectar el lugar requerido. Una semana después los técnicos regresan al punto en cuestión para verificar que se ha erradicado la plaga", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31